•   USA Today / Goodyear, Arizona  |
  •  |
  •  |
  • END

Aroldis Chapman incendió la pistola de radar en su primera salida de la Liga Cactus para los Rojos de Cincinnati, cumpliendo con todas las expectativas, y algo más. Aroldis Chapman tenía al menos un pitcheo cronometrado en 100 mph.

El zurdo cubano golpeó dos veces sobre los tres dígitos la pistola de radar de un scout a 102 km / h en las dos entradas lanzadas sin permitir carreras en su salida el lunes contra los Reales de Kansas City. Él ponchó a tres de sus últimos cuatro bateadores.

Las lecturas de velocidad no impresionaron demasiado a Chapman, quien dijo que estaba más relajado que en su única aparición en un juego interescuadra el jueves. “Me sentí como siempre, lanzando sin demasiado esfuerzo adicional’’, dijo Chapman en español.

Después de permitir un sencillo y un pasaporte en su primera entrada, Chapman se enfrentó a los bateadores 2-3-4 de los Reales en la siguiente entrada y los eliminó. Ponchó a Chris Getz mirando una recta de 100 mph, Billy Butler bateó un rodado a tercera y abanicó a Rick Ankiel tirándole a un slider de 90 mph. Chapman lanzó 26 lanzamientos, 15 para strikes.

“Comparado con la mayoría de los zurdos, él lanza duro’’, afirmó Ankiel.” Cuando él maneje su control y sepa lo que hacer y consiga una sensación de estar en las grandes ligas, él va a ser uno muy bueno’’. Después de asumir por el abridor Bronson Arroyo en la tercera entrada, Chapman, primero enfrentó al séptimo bateador Brayan Peña, un desertor cubano que lo sorprendió durante los entrenamientos de temporada baja en Miami.

Peña bateó un sencillo a la izquierda, luego fue puesto out en una jugada de selección sobre un rodado bateado por Kila Ka’aihue. Después de Ka’aihue fue sorprendido robando, Chapman le dio la base a Brian Anderson y ponchó a David DeJesus haciéndole swing.

Al igual que en su salida del jueves, Chapman se hizo más fuerte después de un comienzo lento. “Yo no sé por qué, pero desde que he sido un lanzador, yo no tiro tan duro en las primeras entradas como lo hago más adelante’’, dijo. Ésta fue la primera aparición de Chapman frente a un equipo contrario y frente a una multitud, aunque sea pequeña.

A pesar de que está enfrentando un paso adelante la competencia, así como una adaptación cultural importante fuera del campo, es considerado un candidato para el quinto puesto en la rotación de los Rojos detrás de Aaron Harang, Arroyo, Johnny Cueto y Homer Bailey. Los cuatro son derechos, lo que podría ser un buen presagio para sus posibilidades.