•  |
  •  |
  • END

Real Estelí y Diriangén se encuentran de nuevo en el Clásico Nacional hoy en Diriamba y como pocas veces, ambos parece que no lograrán su propósito en este Torneo Clausura.

Para los norteños parece casi imposible arrebatarle el cupo al Ferreti para representar a Nicaragua en la Copa Concacaf teniendo solo dos fechas pendientes por jugarse, mientras Diriangén podría hasta quedar fuera de las semifinales rumbo a pelear el título.

Estelí con 45 puntos acumulados en las fases regulares del Apertura y Clausura, perdió el enorme chance de superar al Ferreti en el partido efectuado en la jornada pasada en el Estadio Independencia.

A los estelianos les faltó actitud, definición y lo más importante, quizá que arriesgara más su técnico Otoniel Olivas porque no abrió con su plantel titular o digamos de otra forma, su once más ofensivo. Sentó a Rudel Calero y Armando Collado, el resultado fue un amargo empate 1-1 en un partido desprovisto de buen fútbol.

La igualdad con Ferreti (47 unidades acumuladas) golpeó duro en Estelí porque era el momento de ganar o ganar para superar en puntos a los rojinegreos. Ahora de nada le serviría a los norteños ganar el título del Clausura y la gran final al Ferreti porque eso ya no cuenta para representar a Nicaragua en la Concachampions.

Para Diriangén la cosa pinta más difícil. Viene de perder con el VCP 3-2, cayó al cuarto lugar con 19 puntos y solo una unidad detrás está el Deportivo Ocotal. Un revés de los diriambinos y un empate del Ocotal los pondría empatados en el cuarto lugar.

Sin embargo, Ferreti salta como amplio favorito para llevarse el duelo en el IND ante el Ocotal. Los rojinegros recuperan a Juan Barrera, un hombre vital en la media cancha y la verdad es que juegan en serio en su campo, a diferencia de cuando están de visita, como sucedió el sábado contra Estelí.

En Chinandega, el VCP, tercero de la tabla, se enfrenta al Chinandega F.C. en el Estadio Efraín Tijerino. Pero sus objetivos son tan distintos como importantes. Para el VCP mantener su puesto es vital porque sería confirmar el pase a semifinales, para la “Franja Roja” ganar es de vida o muerte. Por ahora está en último lugar en la sumatoria de los torneos y eso lo mandaría de forma directa al descenso.

Y en Somoto, Real Madriz recibe la visita de Xilotepetl a las 3:00 p.m.. Los somoteños apenas suman cuatro puntos en este torneo pero aún tienen cuatro puntos más que el Chinandega F.C. en la sumatoria general.