•  |
  •  |
  • END

Luego de tres años sin pelea oficial, Adonis Rivas reaparece en el ring este viernes, para medirse con René Alvarado, en la primera velada este año de la promotora “Nokcaut Promotions”, de Miguel Ángel Arcia.

Rivas, quien peleó por última vez el 23 de febrero de 2007, dijo ayer en conferencia de prensa que “estuve retirado de hacer pelea porque no tenía apoderado, pero nunca he dejado el gimnasio. Siempre he entrenado esperando que me programaran. En diciembre no pude pelear en el programa dedicado a Alexis, porque los apoderados se encargarían de pagarle a los boxeadores y como les decía, yo no tenía”.

El ex campeón estima que podría realizar entre 8 y diez peleas e ir escalando posiciones para ver si llega alguna oportunidad de una pelea por título… No teme por el resultado de su combate contra René Alvarado, porque se ha preparado fuerte, haciendo mucho sparring con peleadores exigentes.

Así como Adonis vuelve al tinglado, en la pelea estelar, Miguel Ángel Arcia, “Michanguelo” también retorna a la promotoría. Con grandes esfuerzos se está montando este programa de siete combates en que habrá siete debutantes, entre ellos Félix Alvarado y Jimmy Aburto, que brillaron en el boxeo aficionado y dieron el salto.

“He aprendido a no decir de esta agua nunca he de beber. Siempre estamos en el boxeo y aunque en todas las épocas son difíciles para organizar programas, se hace todo lo que se puede. La meta es establecernos para impulsar a gente joven, y agradezco a todos estos muchachos que esperaron a hacer su debut conmigo”, dijo Arcia, que tiene planeado realizar cinco programas este año.

Las expectativas para este viernes son que el gimnasio “Alexis Argüello” se llene. Con la presencia de unos dos mil aficionados sería algo positivo. El precio de admisión es de 30 córdobas gradas y 50 en ring side, comenzando a las 7 de la noche.

La pelea estelar será entre Adonis Rivas y René Alvarado en 122 libras a 8 rounds. En el mismo peso se enfrentarán el chinandegano Orlando Rizo, de la Fuerza Naval, con el masaya Marlon Bendaña en seis asaltos. Félix Alvarado debuta ante Julio Hernández en 105 libras, a 4 rounds. Henry Maldonado contra Giovanny Rayo en 115, a seis asaltos.

Edwin Palacios hará su tercera pelea profesional contra el debutante Rudy Cordero en 140 libras, peleando 4 asaltos. Jimmy Aburto y José Hernández debutan en 122 libras, en 4 asaltos, mientras Alcides Casco y Eddy Blas Calero debutan en 105, también en 4 rounds. Hoy es el pesaje a las 4 de la tarde.