•   Manchester / Notimex  |
  •  |
  •  |
  • END

Manchester United redondeó este día en el Estadio Old Trafford su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras vencer con contundencia 4-0 al AC Milán, en el cotejo de vuelta de los octavos, que fue testigo del regreso de David Beckham al "Teatro de los Sueños".

Wayne Rooney (13 y 46), el sudcoreano Jin Sun Park (59) y el escocés Darren Fletcher (88) se encargaron de finiquitar la serie que ya habían aventajado en Milán, con el 3-2 en la ida, para un global de 7-2 y de esta forma eliminar por primera vez al cuadro italiano.

Pasados los primeros diez minutos del encuentro, los 'Red Devils' le complicaron las cosas a los italianos, gracias al gol de Wayne Rooney, quien cerca del área chica impactó el balón con la cabeza para dejar sin opciones a Christian Abbiati y poner el 1-0 del encuentro, 4-2 en el acumulado.

En el complemento llegó la debacle milanista, luego del segundo gol de Rooney, quien apenas al primer minuto tomó el balón dentro del área y con disparo de zurda envió el esférico al fondo de las redes, para el 2-0 (4-2, global).

Aún con la esperanza, los italianos siguieron al frente, en busca de acortar distancias, situación que aprovechó al contragolpe el Manchester United para brindar un gran triunfo a sus seguidores.

El sudcoreano Ji Sung Park se encargó de marcar el 3-0, después de recibir un pase del veterano Paul Scholes, que lo dejó dentro del área y con tiro de zurda dejó sin opciones al guardameta Abbiati, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

A dos minutos del final, los 'Red Devils' no tuvieron piedad, y estiraron su ventaja con el tanto de Fletcher, quien sin marca en la zona de definición empujó con la cabeza la de gajos para el contundente 4-0 final.