•  |
  •  |
  • END

Cuatro peloteros nicas parten este lunes a República Dominicana con un sueño por cumplir: pulir su talento y ascender lo más pronto posible a otra categoría de las Ligas Menores en Estados Unidos, siempre con la organización de los Bravos de Atlanta.

Iván Marín, el ex short stop de Granada, y Elvin García, pitcher zurdo sensación de Estelí, encabezan la “flotilla” de estos peloteros recién firmados por Atlanta y su scout en Nicaragua, Marvin Throneberry.

También viaja a Dominicana el chinandegano Enrique Medina, un lanzador de perfil cambiado de 17 años con una recta de 88 millas, cambio y curva todavía por pulir. Sumemos además al jardinero central leonés, Eleazar Salmerón, un jugador rápido, de buen guante y brazo respetable que debe mejorar en su bateo pero parece que las cosas son muy factibles cuando se tiene 19 años de edad.

“Son un grupo con mucho talento. Marín es un caso excepcional como Ramón Flores. Iván tiene unas manos increíbles, es rápido pero debe mejorar en su bateo y allá estará trabajando en eso y en su fildeo. Estará un mes y después irá a Estados Unidos. El resto se queda allá pero tienen buenas perspectivas para que en un año los asciendan a Estados Unidos”, explica Throneberry.

Del campocorto granadino se tiene la certeza que su guante no será ningún problema y que en ese nivel la instrucción le ayudará más aún, y con el antecedente de Everth Cabrera de cómo un jugador “pequeño” con una gran actitud llegó a Grandes Ligas, Marín parece muy motivado en seguir el ejemplo del short stop de San Diego.

Marín es de los jugadores inquietos que preguntan cuanto pueden. “Estoy ansioso por llegar a Dominicana y tener el chance de jugar en el béisbol rentado. Es un sueño para todo jugador y no voy a desperdiciar el chance”, comenta Marín.

Elvin García es de esos peloteros que hablan poco, tiene un mundo en su brazo y unas ganas enormes de superarse. “Son muchachos muy sanos, conscientes de la oportunidad y que no les pase como otros que no la aprovechan y después se lamentan”, dijo Marvin.