Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Se están dando los retoques para que este domingo 14 de marzo, exactamente a las 9 de la mañana, se dé el banderillazo de salida para la realización del II Festival de Velocidad ¼ de Milla, que tendrá como escenario la pista de Barceló Montelimar.

Nuevamente estarán en competencia las bicicletas, motocicletas, autos modificados y stock, que realizarán su sexto Campeonato, y la novedad será el show que montarán las motocicletas Harley Davidson de diferentes cilindrajes.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, anunció que esperan que este evento sea tan exitoso como la primera fecha, y con mayor nivel competitivo.

Walter C. Martino, Director General del hotel Barceló-Montelimar, anunció que habrá dos escenarios en el local, uno competitivo y otro de amena distracción para competidores y aficionados que se preparan tanto para las competencias como para el verano.

El costo de la entrada a las pruebas será de veinte córdobas y todo lo recaudado, así como diez por ciento adicional que hará Barceló-Montelimar, será donado al Hospital Infantil “La Mascota”.

Expuso Martino que esperan varias carreras este año y también respaldarán el desarrollo de otras disciplinas deportivas, entre ellas el polo, que el pasado sábado realizó la Primera Copa con la participación de jinetes en sus respectivos caballos de Costa Rica y Nicaragua. Esperan hacer unos cinco eventos de la región en el hipódromo de Granada.

Las competencias serán en ¼ de Milla para motos Harley Davidson de 1000 cc, Bicicletas, para motos deportivas de 125, 200, 250, 600 y 1000 cc, y las tradicionales pruebas de autos Modificados y Stock.