•  |
  •  |
  • END

Después de la tormenta, viene la calma en el Bóer. Su calendario ha sido complicado, enfrentando a sólo potenciales clasificados a la segunda vuelta, pero se le presenta la oportunidad de levantar cabeza al medirse contra el Matagalpa, que busca salir de su slump.

La Tribu, que empata el cuarto lugar con Masaya y Boaco, recibe esta noche en el “Denis Martínez” a los matagalpinos, que harán debutar a Aníbal Vega como su mentor, en sustitución del dominicano Starling Soto, que deja al equipo en el último lugar del grupo “B”, con balance 6-14.

Matagalpa gana uno de sus últimos 7 juegos, en los que ha recibido dos nocauts de 15 carreras, en señal de problemas monticulares, y eso debe tratará de aprovecharlo los bateadores capitanos, en especial su tanda central, Holman, Ofilio y Johnatan Loáisiga, que inesperadamente se ha visto frenado en la ofensiva.

Una serie que echará humo es la que tendrán Jinotega y Chinandega esta tarde en Jinotega… Los norteños están un juego atrás de los chinandeganos y es uno de los equipos más ofensivos del Campeonato, al punto de que no han perdido serie, en tanto los occidentales han perdido sus últimas dos series y su ofensiva luce dormida.

No pierdan de vista el accionar del Granada y Estelí. Los primeros dependen del pitcheo de Armando Hernández y Julio Raudez, y los segundos de la fortaleza de su ofensiva, la que estuvo muy activa la semana pasada. Juegan por la noche en Granada.

El Rivas, otro equipo que no pierde serie, presiona el liderato del grupo “A” y tratará de consolidarse en la serie contra Carazo, que está flaqueando en su cuerpo monticular. Juegan en Jinotepe a la 1 de la tarde.

Chontales llega con toda su artillería al Roberto Clemente para enfrentar a Masaya, que empieza a enfrentar a los equipos calificados de “duros”. Los Toros, líderes del grupo “A”, ganan cinco de sus últimos 7 juegos y no saben lo que es perder serie.

La Costa Caribe recibe a Boaco en Bluefields y tratará de consolidar su liderato del grupo “B”, mientras León se traslada a Ocotal, para enfrentar a Las Segovias, que para el sábado le harán un homenaje a Próspero González por se el nuevo Rey del Hit.