•  |
  •  |
  • END

Los Toros de Chontales no están jugando. Sus pretensiones van más allá de cualquier cálculo, si no vean lo que hizo con las Fieras del San Fernando. Le propinaron la única barrida del “Germán Pomares” este fin de semana y se han catapultado a pulso limpio como el mejor equipo del torneo con 17 triunfos y siete derrotas, líder del grupo A.

Este domingo los chontaleños vencieron 8x4 a los fernandinos y 3x0. A primera hora José Villegas se adjudicó su quinto sin revés. Luego José David Rugama blanqueó a los pupilos de Omar Cisneros. Chontales barrió la serie y con su balance es el conjunto con más triunfos, pues supera por cuatro al líder del B, la Costa Caribe.

A propósito de los caribeños, ganaron la serie 3-1 a Boaco con marcadores de 7x2 a primera hora y dejaron tendido en el de fondo 5x4. Junior Téllez también llegó a cinco triunfos respaldado por un jonrón de tres carreras de David González como emergente. William Jirón se voló la cerca por Boaco.

Y a segunda hora, los costeños arrebataron un juego que perdían 0x3 –Denis Rodríguez disparó jonrón por Boaco- pero empataron y obligaron entradas extras hasta el octavo cuando doble de Scott Patterson acabó con el drama.

La Costa quedó solo en la cima del B con 14-10, pero Estelí le sigue los pasos luego de sacarle la serie 3-1 al Granada.

Los estelianos venían de ganar viernes y sábado, y dividieron honores ayer. En el primer duelo, Estelí blanqueó 2x0 a los Tiburones con pitcheo de Olman Rostrán tirando cinco episodios y cerró los últimos dos Marlin Mejía. Pero en el siguiente, Granada sufrió para vencer 4x3 a los norteños con un esfuerzo extra de Alvin Jácamo y salvamento del curvista Aurelio Barillas.

En Matagalpa, el Bóer se salvó a última hora de perder la serie. Wilder Rayo (4-2) guió a los matagalpinos a un triunfo 7x4, pero después los capitalinos se adjudicaron el segundo juego en extrainning 5x4. Aquí Jonathan Loáisiga conectó su cuarto trancazo de vuelta entera y remolcó dos, mientras Winston Dávila empujó otro par, claves para mantener a su equipo con vida en el partido. La serie terminó 2-2.

Jinotega también ganó la serie 3-1 luego de barrer ayer al Chinandega en su propio estadio con marcadores de 4x3 y 8x3. Con eso, los jinoteganos se ubicaron como el segundo mejor del grupo A con 14-10, a tres juegos de los chontaleños. En León, los felinos que habían perdido viernes y sábado con Las Segovias, vencieron 3x1 y 2x1 a sus rivales para empatar la serie 2-2. Manuel Pineda se convirtió en el tercer pitcher con cinco triunfos en la liga. Léster Torres fue el responsable de la victoria de los Leones en el segundo encuentro.

Y en Rivas, los sureños también se salvaron de salir mal parados ante Carazo. Para eso tuvieron que ganar los dos partidos con pizarras de 3x1 y 4x2. Carlos Pérez Estrella ganó el primero con salvado de Elvis Noguera, y en el de fondo un Grand Slam de Wagner Medina le dio el triunfo a los rivenses y a Lenín Gazo (4-0) con el segundo salvado para Noguera.