•  |
  •  |
  • END

¿Qué queríamos en este spring de Wilton López, a quien conocimos como Aristides Sevilla? Verlo fajándose buscando cómo llamar la atención de los Astros de Houston, equipo que no tiene un gran bullpen detrás de una discreta rotación, encabezada por Roy Oswalt y el ganador de 14 juegos Wandy Rodríguez.

Ayer, en su segunda salida, Wilton colgó su segundo cero y se apuntó juego salvado, al imponerse Houston a los Bravos de Atlanta 8 por 5 con una ofensiva de 10 cohetes, en tanto Everth Cabrera disparó su cuarto hit del entrenamiento tomando cuatro turnos al bate frente al pitcheo de los Indios de Cleveland, para mejorar ligeramente de 143 a 160 puntos su promedio. El ágil pinolero fue atrapado tratando de robar segunda base, por un disparo del receptor Wyatt Toregas.

El hombre al remate que tienen los Astros, es Brandon Lyon sacado de los Tigres, que lo hicieron funcionar como relevista medio y finalizador ocasional en 2009, registrando balance de 6-5 y 3 rescates en 65 faenas recorriendo 78 entradas y dos tercios, con 2.86 en carreras limpias; y el brazo principal para el trabajo de contención cuando el juego comienza a arrugarse, es Jeff Fulchino, también derecho de 31 años, quien ganó 6 y perdió 4 en la pasada temporada a lo largo de 61 relevos, con 3.40 en efectividad.

Llamado al cierre de campaña por los Astros, el tirador nicaragüense trabajó ocho veces obteniendo dos inicios, perdiendo dos juegos y mostrando 8.38 en carreras limpias durante 19 entradas y un tercio.

Mientras Wilton pelea por un lugar, esperando disponer de las oportunidades suficientes para convencer, Cabrera, que está seguro como short abridor de los Padres, parece necesitar conseguir ajustes en el cajón de bateo para descifrar al pitcheo enemigo. El 255 registrado por Cabrera en 103 juegos y 377 veces al bate, hace pensar que podría conseguir avances significativos en su segunda temporada.

En otras notas, los Dodgers con tres hits de Manny Ramírez, se impusieron 11-1 a un All Star de Taiwán, y el sensacional prospecto de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, lanzó para tres ceros frente a los Cardenales de San Luis, alargando a cinco sus innings sin permitir carrera. Podría reclamar un lugar en la rotación detrás del líder Jason Marquis.