•  |
  •  |
  • END

El Diriangén logró su pase a semifinal en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura y lo hizo de la única manera que debía, venciendo al Xilotepetl 2-0, resultado que le valió para convertirse en el cuarto clasificado y dejar en el camino a los propios jinotepinos y al Ocotal aprovechando que cayó 3-0 ante el líder, Real Estelí.

Los diriambinos estuvieron sufriendo hasta este último duelo porque se disputaban el único cupo disponible para semifinales junto a Xilotepetl y Ocotal, los tres empatados con 19 puntos, pero con mejor gol average los rayados de blanco y negro.

El triunfo resolvería cualquier complicación en caso que los ocotaleanos dieran la sorpresa venciendo al Estelí. Lo peor sería si los diriambinos caían ante el Xilo, pero eso aunque no era imposible no se veía tan probable.

Pero de todos modos la tranquilidad llegó al estadio Cacique con los goles de Norflán Lazo y David Solórzano, acabando con las aspiraciones de los jinotepinos que a pesar de su esfuerzo no pudieron con la casta de sus rivales.

Con el resultado a Diriangén no le interesaba más cómo quedaría Ocotal-Estelí, sin embargo para los estelianos el encuentro era de vida o muerte para aspirar a representar a Nicaragua en la Copa de Campeones de la Concacaf o la Concachampions.

La victoria era vital y los pupilos de Otoniel Olivas fueron contundentes en su propósito. Dos goles de Rudel Calero y otro del catracho Jefferson Bernárdez sellaron el triunfo y dieron el primer paso clave para ser el equipo Concachampions del país.

Los estelianos se ratificaron como el mejor club de las fases regulares (Apertura y Clausura), acumulando un global de 51 puntos, igual Ferreti que derrotó 4-0 al VCP en el Estadio Olímpico del IND, pero los norteños tienen un gol average de +27, mientras los capitalinos suman un +19.

No obstante, según las bases de competencia de la Concachampions, Estelí necesitaría lograr el título del Torneo Clausura para que tenga sentido haber sido el mejor equipo de las dos fases regulares. En caso contrario, Ferreti sería el representante del fútbol nacional en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ferreti venció claramente al VCP con anotaciones de Eustace Martin, el casi infaltable gol del hondureño Francisco Ramírez, otro de José Ángel Carballo y Axel Villanueva. VCP estuvo bien plantado en los primeros minutos del juego, pero conforme fue avanzando el juego, los locales aprovecharon algunos errores de los chinandeganos.

En el otro encuentro, Chinandega F.C. y Real Madriz empataron 2-2 en el Estadio Efraín Tijerino.

Las semifinales están previstas para arrancar este próximo domingo a jugarse todos contra todos. Los primeros duelos serían entre Estelí y VCP en el Independencia, mientras que Ferreti recibe al Diriangén
en el IND.