•  |
  •  |
  • END

Es el tipo de cosas que parece sacada del béisbol de fantasía, en vez de la vida real, pero de acuerdo con fuentes, una idea ha estado rondando la organización de los Filis de Filadelfia de manera interna, con discusiones acerca de proponer un intercambio del toletero Ryan Howard por el también toletero de los Cardenales de San Luis Albert Pujols.

La lógica para un intercambio de Howard por Pujols, como se ha discutido dentro de la organización de los Filis, podría caer dentro de estas líneas: Pujols, de 30 años, es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2011, y conversaciones tempranas sobre una extensión de contrato no han producido ningún acuerdo a largo plazo. La expectativa dentro del béisbol es que Pujols podría pedir un acuerdo que rete, en valor anual, el contrato de 10 años y $275 millones que firmó Alex Rodríguez con los Yankees en el otoño de 2007, récord para el béisbol.

Y Howard, quien es apenas un par de meses más viejo que Pujols, no sería una mala alternativa. En las pasadas cuatro temporadas, Howard ha conectado 198 jonrones y ha acumulado 572 RBIs, y ha terminado entre los primeros cinco en las votaciones del Más Valioso de la Liga Nacional.

Y he aquí el detalle que le daría más valor al asunto en términos de relaciones públicas: Howard nació en San Luis, y es catalogado como un héroe nativo de dicha ciudad. Howard está bajo contrato por cada una de las siguientes dos temporadas -- por $19 millones en 2010 y $20 millones en 2011 -- como parte de un acuerdo de tres temporadas que firmó el año pasado. Él ganará más dinero que Pujols en cada una de las siguientes dos campañas, pero por otra parte, probablemente él no será tan caro para firmar como Pujols en su siguiente contrato.