•  |
  •  |
  • END

El centrocampista inglés David Beckham fue operado de un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, en la clínica Mehiläinen de Turku, en Finlandia, y según el cirujano que lo atendió, el finlandés Sakari Orava, la intervención resultó “un éxito”.

El médico, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos, dijo que el tendón de Aquiles de Beckham estaba totalmente roto, por lo que fueron necesarios unos 50 minutos para completar la operación.

Según Orava, el centrocampista inglés se encuentra bien y podría abandonar el hospital el próximo miércoles, dependiendo de su evolución.

La lesión mantendrá a Beckham apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, lo que le obligará casi con toda seguridad a perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que comienza el 11 de junio.

El internacional inglés del Galaxy, actualmente cedido al Milan, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la Liga Italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

Sakari Orava es una de las máximas autoridades mundiales en cirugía muscular y de tendón, y a lo largo de su carrera ha realizado más de 20.000 operaciones, parte de ellas a deportistas de elite.

Su larga lista de pacientes incluye nombres célebres, como los futbolistas Marco Van Basten, Josep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, y los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa, entre otros muchos.

El facultativo afirmó que la lesión lo tendrá apartado de los campos de fútbol para el resto de la temporada y lo obligará a perderse el Mundial de Sudáfrica.

“Jugar el Mundial es una meta poco realista para él, pero si resulta que el desgarro es limpio y la intervención va bien, podría al menos apoyar moralmente a su selección desde el banquillo”, añadió.

El ex capitán de la selección inglesa, de 34 años, sufrió una lesión que le rompió las esperanzas de convertirse en el primer jugador británico que haya participado en cuatro Copas Mundiales y puso en duda su futuro en el fútbol de selecciones.