•  |
  •  |
  • END

Fue un verdadero festival. Hubo velocidad pura en motos y autos, mucha adrenalina y gran exhibición que disfrutaron los aficionados y participantes en el VI Campeonato Nacional de Velocidad, este domingo 14 en la pista Montelimar, donde se realizó el II Festival NicaSpeed-Verano 2010.

Las motos Harley Davidson de por sí impresionan al verlas desfilar. Se exhibieron modelos de cilindrajes mayores a los 1000 cc entre deportivas, recreativas, de colección, pero el público pudo verlas en acción, al realizarse un heat entre una Harley D. de 1200 cc y una Yamaha Ninja, con motor modificado. Ambas superaron los 220 kilómetros de velocidad en el tramo de 425 metros del ¼ de Milla.

La espectacularidad llegó al máximo cuando dos cabezales con motores de 10 mil cc también compitieron por primera vez en la historia del ¼ de Milla nica… Como los han visto en los programas de ESPN, así lucieron en Montelimar.

Más de 80 pilotos contendieron en las distintas pruebas en las que corrieron autos competitivos, como un Porshe Carrera de 3000 cc bi-turbo, un Mercedes Benz de 5,500 cc 12 cilindros, un Corvet de 5500 cc turbo y un Mustang Cobra de 5,000 cc, lo que elevó al máximo la emoción de todos los participantes.

En la categoría de autos, en esta primera fecha se impusieron nuestros pilotos de calidad centroamericana, entre ellos Josué Mendoza en la Categoría Libre, Norman Vega, ganador de 1600 cc, Modificado y 2,000 cc, y Jimmy Quezada, segundo lugar en la Categoría Libre. Axel Barillas ocupó el segundo lugar en los 1600 cc, en un cierre espectacular. Los cuatro primeros lugares acumularon sus respectivos puntos para las cinco fechas del Campeonato Nacional.

La emoción continuará el sábado 17 de abril, con la realización de la Segunda Carrera recreativa, que esta vez será nocturna, según confirmó Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed. Ésta se hará en la Pista Cardenal Obando, con una exhibición de autos modificados (tunning car), el Club de Motos Harley Davidson y la carrera de 1/4 de milla.