•  |
  •  |
  • END

Concluyó la VII Edición del Torneo de Ajedrez “Dr. Clemente Guido In Memoriam”, con el triunfo indiscutible del Maestro Nacional del Ajedrez, Jorge Luis Picado, quien totalizó 9 puntos de 11 posibles, empatado con el Maestro Internacional Carlos Dávila, pero lo superó en el sistema de desempate Sonemborg Berger. Con este triunfo Picado se corona Campeón de los torneos “Clemente Guido” por tercera ocasión, ya que se había coronado en 2006 y 2007.

El segundo lugar correspondió al MI Carlos Dávila, quien empató con Picado, Batres, Aráuz y Bravo, ganando las restantes partidas para terminar invicto al igual que el ganador del torneo. El tercer lugar correspondió al MF William Bravo, quien con 8 ½ puntos en total realizó un buen torneo. En la última ronda se enfrentó con Picado, y si lo derrotaba ganaría el primer lugar, pero ante la férrea defensa de su oponente se tuvo que conformar con el empate que lo relegó al tercer puesto.

El cuarto lugar fue para el leonés Luis Aráuz, con 7 puntos. Los maestros Francisco Batres y Rommel Velásquez, quienes terminaron con 6 ½ puntos, se ubicaron en quinto y sexto. El séptimo fue para la jovencita de 14 años María Esther Granados, al totalizar 6 puntos y ganarle una partida al MF Bravo, que se vio frustrado para obtener el campeonato. El diputado Carlos Fernando Olivas y el universitario Léster Jiménez, con 4½ puntos cada uno, lograron mantener sus puntajes de ELO FIDE.