Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Después de caer ante el DataSystem por escasos dos puntos, el equipo Davis aplastó a los conjuntos Iniser y Tipitapa, para seguir dominando la Liga del Parque de Baloncesto “Gatorade 2010”.

El Davis tuvo racha de diez victorias seguidas hasta su primer revés 60-58 ante el DataSystem, sublíder del evento. El sábado dio fácil cuenta del Iniser 84-53, una diferencia de 32 puntos que fue posible por el empuje de Noel McKenzie, quien anotó 22 puntos. Carlos Hernández anotó 16 puntos por Iniser.

Nuevamente con ventaja de 32 unidades, pero con pizarra 78-46, el Davis arrolló a Tipitapa, con McKenzie anotando 14 puntos y Carlos Rocha 13. El Davis tiene balance de 12 triunfos y una derrota.

El sublíder DataSystem (10-3) perdió el sábado 76-65 ante el Pirux’s Telcor, que tuvo en Walter Roberts (21 puntos) y Alvin Camacho (13), a sus mejores atacantes. Esmílder Rojas, con 22 puntos, fue el mejor del DataSystem.

Sin embargo, el domingo el DataSystem venció 64-53 a Iniser, con 18 puntos de Esmílder y 14 de Giovanny Umaña.

En otros partidos, la UDCE venció 72-62 a Tipitapa, con 17 puntos de Jasser Jiménez y 15 de Jorge Chavarría, y la UDCE se adjudicó el triunfo por forfeit ante Santa Teresa, de Carazo, que fue eliminado ya que es la segunda vez que se ausenta a sus compromisos. El Torneo se desarrollará a tres vueltas, con una semifinal al mejor de cinco juegos y una final de 7 juegos, a ganar 4.

Esmílder Rojas continúa como máximo anotador, con 252 puntos.

Habrá tres partidos el próximo sábado 20, y el domingo, a partir de las 4 de la tarde, se realizará el Juego de Estrellas, comenzando con el concurso de tres puntos.