•  |
  •  |
  • END

Everth Cabrera volvió a darnos algo de ese talento que llamó tanto la atención en los Padres la temporada pasada por su juego agresivo, rápido aunque a veces riesgoso en la defensa. El nica retomó su ritmo con el madero y en el mejor día que ha tenido en el Spring bateó de 3-2, con dos anotadas, un remolque, una base y se ponchó una vez para dejar su promedio en 267, con ocho hits en 30 apariciones.

Los Padres y Kansas se agarraron a batazo limpio en un partido que terminó 16x14 con victoria para los primeros, sumando 31 imparables entre los dos. Cabrera, como noveno y campocorto, fue uno de los cinco de San Diego que disparó dos o más hits. Tony Gwynn Jr. conectó tres incogibles, doble, triple, empujó tres y anotó otras tres.

Pero no fue el único nica que se lució ayer. Wilton Aristides López sumó su tercera aparición como cerrador de los Astros y una vez más sacó el inning sin carreras pero admitió sus primeros dos imparables del Spring Training sin mayor consecuencia frente a los Nacionales de Washington que perdieron 11x2 ante Houston.

Sevilla llevaba seis outs perfectos en sus labores frente a los Azulejos y Bravos, además de un ponche propinado y un juego salvado. Ahora tiene tres episodios con solo dos hits permitidos, sin carrera limpia ni sucia y un perfecto 0.00 de efectividad.

En su segunda apertura con los Medias Blancas, Jake Peavy estuvo genial en la loma frente a los Dodgers permitiendo tres hits y ponchando a seis. Solo James Loney le hizo daño, conectando un jonrón que empujó la única carrera de los pupilos de Joe Torre.

Peavy quedó con 2-0 tras su labor de cinco entradas aunque dejó su efectividad en 1.13. Perdió por Los Ángeles Russ Ortiz (0-1), quien admitió sus primeras dos carreras en tres apariciones, mientras el partido quedó 5x1 a favor de White Sox. En el encuentro Manny Ramírez se fue de 2-0 con un ponche.

La batería central de los Medias Rojas, David Ortiz, Dustin Pedroia, Víctor Martínez y Kevin Youkillis conectaron a penas dos imparables en 15 turnos, ante el pitcheo de los Mets de Nueva York que derrotaron 4x2 a Boston. John Lakey abrió por Boston y aunque no permitió carreras en cuatro entradas y solo le dispararon dos hits, el relevo de su equipo no pudo retener la ventaja mínima 1x0 con la que entregó el partido.