•  |
  •  |
  • END

Después del triunfo contundente de Jorge “El Travieso” Arce sobre el indonesio Angky Angkota el 30 de enero pasado, con el que conquistó el título supermosca de la OMB, se suponía que el 27 de marzo se mediría al nicaragüense Everth Briceño.

Hay contrato firmado para esta pelea, pero en los últimos días se informó que Arce no ha mostrado interés por defender su corona, por lo que la OMB le puso un ultimátum para que se decida a mantenerse en 115 y defienda la corona o salte a las 118 libras.

De no hacer pública su decisión, el lunes será desconocido y como resultado Briceño se disputaría el título vacante con uno de los mejores del ranking de las 115.

Para Arce esa victoria ante Angkota significó unirse a un grupo selecto de tricampeones mundiales mexicanos como Julio César Chávez, Érick Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. Aunque antes de ganar esta corona dijo que sería el último que buscaría, tampoco se puede descartar que intente saltar a las 118 para buscar un cuarto fajín y pasar a la historia sobre estos grandes campeones.

Por lo pronto, los manejadores de Briceño esperan que llegue el lunes y se decida de una vez por todas qué pasará con la pelea de su pupilo ante Arce o sobre cuándo y ante quién se mediría para tratar de conquistar ese título vacante.