•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

A partir de hoy, en Bonanza, lugar verdoso del Atlántico de Nicaragua, que por donde se escarba se descubren extensos hilos de oro, se cantará el Play Ball de la LIX Serie de Béisbol del Atlántico, el deporte que se practica en la costa de manera ininterrumpida desde 1952.

Catorce selecciones de igual número de municipios de las dos regiones autónomas, batallarán durante diez días en el remozado estadio “Duncan Campbell” en busca del preciado titulo que los habitantes multiétnicos del Caribe disfrutan con rondón, agua de coco y reguee.

Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Karawala, La Cruz de Río Grande, Bocana de Paiwas y Corn Island, este último conjunto campeón de la LVIII serie de béisbol del Atlántico, representan al Atlántico Sur.

Mientras Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, Mulukukú, Siuna, Rosita y el anfitrión Bonanza, lo hacen por el Atlántico Norte.

Bluefields es el monarca de estas Series del Atlántico, al obtener 25 títulos, le sigue su principal rival, Puerto Cabezas, con 15.

Rosita ha logrado conquistar cinco campeonatos, Corn Island 4, Siuna y Bonanza, con tres cada uno. Laguna de Perlas ha disfrutado dos, Kukra Hill y Karawala han saboreado uno por cada equipo.

Hoy a primera hora se miden en el “Duncan Campbell”, Rosita y Siuna en juego inaugural, luego se enfrentan Corn Island con Bocana de Paiwas, y termina Bonanza con Waspam.

En uno de los campos alternos, Puerto Cabezas compite con Waspam (que le toca doble juego), La Cruz de Río Grande lo hará con Kukra Hill y Siuna se mide con Prinzapolka.

En otro campo alterno, Laguna de Perlas se enfrenta a Karawala, y luego este último equipo vuelve al terreno para verse las caras con Bluefields.

La primera Serie del Atlántico se realizó en 1952 en Puerto Cabezas, participando además del equipo anfitrión que fue el primer campeón, Bluefields, Siuna y Bonanza.

De este campeonato del Atlántico se esperan que salgan peloteros que puedan hacer el grado en los “Pomares”, como lo hicieron todos los que militan en el equipo de la Costa Caribe.