Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Santos “El Toro” Benavides no descarta la posibilidad de tener pronto un chance por título del mundo, más ahora que está ranqueado en la Asociación Mundial de Boxeo y en la Organización Mundial de Boxeo en 130 libras. Ésta es una razón más para pensar que cada pelea es importante para acercarse a ese chance.

“Sé de la calidad de Santos Martínez, pero como siempre, yo me preparo como si fuera esta pelea la que definiera mi oportunidad de pelear por título. Él es fuerte, ha peleado con buenos rivales, pero también yo tengo pegada, he seguido mejorando mi boxeo y no dudo que debo sacar esta pelea, cuidado antes del límite”, comentó Santos Benavides en conferencia de prensa efectuada ayer en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya.

Los Santos, Benavides y Martínez, protagonizarán la pelea estelar de la velada montada por Prodesa este 20 de marzo en el Pharaohs, y estará de por medio el Campeonato Fedecentro de la AMB de las 130 libras.

Martínez también tiene buen promedio de nocaut, en 21 triunfos suma 13 ganadas antes del límite, y aunque lleva dos derrotas en sus últimos tres combates, han sido frente a rivales fuertes como Moisés Martínez y el panameño Whyber García, en marzo de 2009.

Para la semi-estelar, Daniel Jarquín expondrá su invicto ante un experimentado de los pesos pequeños, Yáder Escobar, quien por cierto está en el ranking de las 105 libras en cuatro organismos gracias a una racha de 13 victorias consecutivas, de ellas seis por la vía rápida. Para Escobar, número cuatro de la AMB, quinto de la FIB, décimo de la OMB y 15 del CMB, es muy probable que pronto tenga una oportunidad de disputar el título mundial, pero por lo pronto este combate será por el título Fedecaribe de la 105, versión AMB.

En otros combates, Nerys Espinoza se medirá en 108 libras a Marlon Chavarría. Espinoza viene de ganar en gran forma al venezolano Carlos Campos en diciembre pasado, pero Chavarría también tiene un triunfo sobre el mismo Campos.

Moisés Solís se medirá a Francisco Huerta en 135 libras, retorna Daniel “El General” Díaz para enfrentar a Danilo Baca, en tanto Walter Castillo se mide a Harold Carvajal, y Miguel Aguilar lo hará ante Luis García.