•   SURPRISE, Arizona, EU / ESPN  |
  •  |
  •  |
  • END

Ron Washington, manager de los Rangers de Texas, arrojó positivo a cocaína en una prueba de dopaje la temporada pasada, pero se disculpó y no perderá su cargo.

"Cometí un gravísimo error y por poco me costó todo por lo que he trabajado en mi vida", dijo Washington en una rueda de prensa el miércoles. "No estoy aquí para dar excusas. No hay ninguna".

Washington dijo que utilizó cocaína sólo una vez y señaló que se trató de una "conducta estúpida". El manager de 57 años se reunió con sus jugadores y les habló sobre el resultado positivo de julio.

La página de internet SI.com fue la primera en reportar el caso.

Washington señaló que le mencionó a la oficina del comisionado y a los directivos del club sobre su consumo de cocaína previo a someterse a un control de rutina.

También indicó que ofreció renunciar después de la prueba, pero el presidente del equipo, Nolan Ryan, y el gerente, Jon Daniels, lo mantuvieron en la banca.

"Conversamos sobre eso", dijo Ryan. "Se presentó y nos ofreció la renuncia. Era consciente de las consecuencias. Hablamos mucho y lo analizamos profundamente".

"Dio la cara. Sentimos que fue sincero y directo", añadió Ryan. "Estamos muy decepcionados con esto. Estamos furiosos por encontrarnos en esta situación".

El contrato de Washington fue renovado el año pasado hasta 2010 antes del control antidopaje. El acuerdo expira después de esta campaña, su cuarta con el equipo.

"Tuve un momento de mucha debilidad", declaró Washington. "Cometí un error y me responsabilizo por eso y lo lamento".

Los Rangers, que no se han clasificado a los playoffs desde 1999, vienen de una temporada en la que dieron pelea en la división Oeste de la Liga Americana hasta lo último al cerrar con récord de 87-75.

Washington se ha sometido a frecuentes pruebas tras el positivo y en todas arrojó negativo. El piloto dijo que ya completó un programa de terapia avalado por las Grandes Ligas.