•  |
  •  |
  • END

Llegamos a la mitad de primera vuelta del “Pomares”. Atrás quedaron los experimentos. Es hora de resultados, ya que desde hoy, cada resultado puede significar la clasificación, aún en alguna gran serie, como las que se avecinan.

Tanto la afición india como la chontaleña se preparan para cuatro interesantes desafíos entre Toros e Indios, que inicia esta noche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”… En otros tiempos se daban por hecho los triunfos del Bóer sobre los Toros, a los que barrieron 4-0 en 1990 y por 3-1 en el 91… El año pasado, en fechas como estas, la tribu se impuso 3-1, con pizarras 7x2, nocaut 12x1 y 7x4, triunfos que se adjudicaron Álvaro López, Arles Zelaya y Luis Hernández.

Ahora es distinto. El favorito es Chontales, que viene de barrer a Masaya, es el máximo ganado (17) y el cuarto más ofensivo del Campeonato (.283), muy por encima del Bóer (.269)… Y algo interesante, Estberlin Aráuz, David Rugama y José Villegas, que estuvieron en los duelos de 2009, están con la “manada”, con grandes resultados, mientras Jimmy González comanda el ataque chontaleño.

El Bóer tratará de dividir honores, lo que confía al zurdo Mario Peña y Róger Marín, que vuelve a la colina, además de que la ofensiva recupere su brío.

Otra serie atractiva será la de Matagalpa y Granada, que juegan a las 6 en Matagalpa… Será un partido de mucho pitcheo, ya que ambos equipos están bajos en ataque. Granada batea .212 y Matagalpa .243. Veremos si le funcionan los cambios a Aníbal Vega, que llevó a su cuerpo técnico a Raúl Marval, Evelio Jarquín y Luis Argüello… Granada hará debutar a Kenly Chang. En esta serie, Julio C. Raudez busca su triunfo 94.

Costa Caribe hará su última serie en su patio, enfrentando en Bluefields a Carazo, que llega con Diego Sandino buscando su victoria 85. Ambos equipos son bateadores, por lo que se esperan duelos reñidos.

León recibe a Jinotega, que le saca 5 juegos de ventaja. Hay expectativa por la recuperación del equipo felino, que necesita salirse del hoyo… Hay que estar pendiente por Julio Vallejos, que busca tres hits que lo instalen en el grupo elite de bateadores de 1000 imparables.

Las Segovias y Estelí realizarán dos duelos históricos en Jalapa, que por primera vez tendrá partidos oficiales de Primera División. Se verá si Juan Carlos Urbina jonronea, para extender a siete las series seguidas conectando jonrón. Masaya recibe en Nindirí a Rivas, que será exigente. Los masayas adolecen por pitcheo y su ofensiva ha decrecido, pese a que tienen a cuatro bateadores entre los primeros 15 mejores del torneo. Rivas no ha perdido serie y dispone de un equipo muy equilibrado en todos sus sectores.

Chinandega recibe a Boaco para una serie vital. Los occidentales ganan 3 de sus últimos 12 juegos y tratarán de recuperarse ante los boaqueños, que han demostrado que son insistentes con el madero.

Hay mucho qué ver en el “Pomares”.