•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

El derecho Antonio Larrave, de Siuna, fue un fenómeno en el montículo, pues no permitió hit ni carrera en las nueve entradas que le lanzó a Prinzapolka, equipo al que derrotó 1x0, ayer en el primer día de la LIX Serie de Béisbol del Atlántico.

Siuna, con el magistral pitcheo de Larrave, obtuvo su segunda victoria de la doble jornada que le tocó, ya que en el juego inaugural doblegó 3x0 a Rosita. Ganó Roberto Salgado, que necesitó ayuda de Walter Martínez, y perdió Secundado Espinoza.

Un kilométrico cuadrangular del receptor de Corn Island, Hernaldo Aráuz, en el segundo inning, fue decisivo para que el equipo campeón de la LVIII Serie del Atlántico le ganara 2x1 a Bocana de Paiwas en su primera salida en la LIX Serie.

El derecho Isleño Iván Palaviccini en el octavo dio muestras de flaqueza al permitir tres imparables sin out, oportunidad que no pudo aprovechar Paiwas, pues entró a relevar Kent Martin, quien puso las cosas en orden, garantizando de esa manera la primera victoria de Palaviccini y la de su equipo.

Otra novena que pasó por serios aprietos fue la de Puerto Cabezas, que luego de ir perdiendo 5x0 en el octavo episodio ante Waspam, de forma impresionante arrebató el juego en el noveno con marcador 9x8.

Pero Waspam, en doble jornada, con un hermético y sereno pitcheo del diestro Nazario Obregón, logró desquitarse con el team anfitrión, Bonanza, al que doblegó con facilidad 9x0. Obregón estuvo en el montículo durante las nueve entradas silenciando los bates de los locales, siendo el primer lanzador en esta serie que camina toda la ruta.

Bluefields en su primera salida al terreno arrolló 9x3 a Karawala, destacando en el desafío un jonrón de Yasis Shark.

Ganó también La Cruz de Río Grande 4x1 a Kukra Hill. Igualmente Laguna de Perlas derrotó a Karawala 6x5.