•  |
  •  |
  • END

Aunque Jimmy González impresionó con su ofensiva de .583 el fin de semana ante el Bóer, que lo ubicó en el subliderato de bateo del “Pomares”, la CNBS designó a Justo Rivas como el Pelotero de la Semana, junto con el diestro Boanerges Espinoza, como el mejor lanzador.

La designación de Justo fue por su productividad en la serie contra Las Segovias… Aunque sólo bateó .333, por 4 hits en 12 turnos, él estuvo once veces en las bases, ya que recibió 7 bases por bolas, dos intencionales, además conectó dos jonrones, todo para anotar 7 carreras y empujar 7, en un notable accionar. Decidió un partido.

Jimmy empujó 2 carreras y anotó 4, decidiendo un partido. También bateó .583 Jass Vargas, del Bóer, con 2 anotadas y 4 remolques. Jaime Soza, del Masaya, bateó .538, anotó 5 carreras y produjo 3.

En pitcheo, la nominación del Mejor de la Semana le correspondió al chinandegano Boanerges Espinoza, quien se involucró en las tres victorias de su equipo ante Boaco. Boanerges salvó los partidos del viernes (1x0) y sábado (4x2), y se apuntó el triunfo en el segundo del domingo (6x3). En esas tres salidas acumuló 5.1 episodios, en los que permitió una carrera sucia, no admitió hit, ponchó a 7 y dio dos bases por bolas.

Sigue Abea
Por tercera semana consecutiva, Marlon Abea se sostuvo como el líder de bateo del “Pomares”, con promedio de .426, al conectar 40 hits en 94 turnos oficiales al bate. Fue de los pocos peloteros fernandinos que pudo funcionar, al batear 5 hits en 13 turnos.

Jimmy González escaló al subliderato de bateo con promedio de .413. Ahora tiene 40 hits en 97 turnos y debemos prepararnos para verlo pelear otro título de bateo. Justo Rivas, que estaba de sublíder, pasó al tercer lugar con promedio de .400 (34-85), y ya tiene 23 remolques, a dos de Juan Carlos Urbina, que fue silenciado por los estelianos.

El cuarto mejor bateador es Jilton Calderón, con .393, tras conectar 35 hits en 89 turnos oficiales al bate.

Difícil entrenamiento
La Feniba anunció para hoy a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el inicio de los entrenamientos de la Selección Nacional que competirá en los Juegos Centroamericanos en Panamá a partir del 13 de abril. Para mañana la práctica será a las dos de la tarde.

Dice la nota de la federación, que en fechas posteriores se darán a conocer las otras fechas para la preparación del equipo nacional.

Difícilmente se entrene la próxima semana, porque es Semana Santa, y al regresar a la semana de Pascua, el “Pomares” empieza a jugarse el miércoles 7 de abril.