•  |
  •  |
  • END

La Selección Sub-21 arribó anoche al país lamentando el revés 1-0 ante Belice pero lo que más resaltó es el convencimiento que tienen de que revertirán la historia en Nicaragua para el partido de vuelta el 28 de marzo, en el duelo definitivo de esta llave eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán Puerto Rico.

“Fuimos superiores en todo, la diferencia fue que ellos tuvieron tres opciones e hicieron una. Nosotros llegamos 14 veces en el primer tiempo y no definimos y al final nos desesperamos. No es un partido del que me sienta frustrado o decepcionado, me sentiría así si dijéramos que Nicaragua jugó mal y por tanto merecía perder. Tampoco es que venga satisfecho por haber perdido pero demostramos en la cancha que podemos sacar el triunfo acá”, dijo el director técnico de la Sub-21, Enrique Llena a su arribo al país.

El jugador que más lamentaba la situación de Nicaragua era Juan Barrera, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla y en su defensa aseguró que fueron las dos tarjetas más injustas que ha recibido en su corta carrera.

“En todo el partido cometí dos faltas pero les aseguro, ninguna ameritaba tarjeta. Sé que mi expulsión nos puso en mayor desventaja porque era evidente que el arbitraje les dejó pasar todo el juego brusco que hacían los beliceños y a nosotros cualquier toque nos pitaban”, explicó Barrera.

El medio campo de la Selección Mayor, la Sub-21 y Ferreti, no jugará el duelo de vuelta a efectuarse en el Estadio de la UNAN-Managua, sin embargo no duda que sus compañeros podrán sacar la clasificación.

Para el portero Henry Maradiaga, el gol fue un acto de pura suerte. “Es cierto que fue un error en despeje de nosotros pero la pelota la disparó casi sin pensar y no dudo que él mismo se quedó asombrado cuando miró que entró la bola… La verdad es que todos venimos convencidos que podemos ganar, ellos no tienen más que el balonazo para jugar y robar para buscar el contragolpe como nos anotaron pero nada más”.

La Sub-21 reanuda sus entrenamientos hoy y por ahora Llena no sabe quien será el sustituto de Barrera en el medio campo pero no descarta que sean Jorge Portocarrero o Daniel Reyes.