Moisés Centeno
  •   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Una tarde formidable e histórica tuvo Rogelio Jarquín, quien con el madero clasificó a Siuna en la LIX Serie de Béisbol del Atlántico.

Siuna perdía ante Bonanza en el sexto por la mínima, hasta que Jarquín, como primer bate niveló el marcador con un jonrón. Luego, en el décimo, ligó un hit, se estafó la segunda y tercera bases, y por error en tiro anotó para tomar ventaja.

Donald Calderón, que relevaba desde el séptimo por Bonanza, se descontroló en el décimo. Golpeó a Yumar Morales y Alejandro Guzmán, y Haroldo Cassel, produjo dos carreras con hit para el 4x1, que fue el marcador final.

Por Bonanza jonroneó Fernando González.Siuna, con balance 4-2, es el segundo equipo, junto con Bonanza, por el Atlántico norte, que pasan a la siguiente etapa de todos contra todos entre ocho representaciones.

Por la RAAN faltan dos conjuntos por clasificar y se lo disputan Rosita, Puerto Cabezas y Waspam, que están con 3-2.

Por el Atlántico Sur están clasificados Bluefields y Corn Island, ambos invictos con 5-0, y La Cruz de Río Grande (3-2). Pelean el cuarto puesto Laguna de Perlas y Kukrahill. Están eliminados Karawala y Bocana de Paiwas.

En la jornada de ayer Corn Island noqueó 12x1 a Laguna de Perlas en siete entradas, y Bluefields derrotó7x2 a La Cruz de Río Grande.

Puerto Cabezas noqueó 10x0 a Prinzapolka. Waspam le ganó 7x2 a Mulukukú, y Kukrahill doblegó 11x0 a Karawala, que no ganó juego.

Hasta ayer, Fernando González, de Bonanza, comandaba el liderato de jonrones, con 2. En bateo, Lesly Benader de Corn Island, Antonio Jarquín, de Mulukukú, y Levan Francisco de Prinzapolka, promedian .545.

Hoy, en el cierre de la primera vuelta, hay duelo de invictos, entre Bluefields y Corn Island, en el que lo único que está en juego es el orgullo. Rosita se juega su clasificación ante Mulukukú, los locales se enfrentan a Puerto Cabezas, Paiwas juega contra La Cruz de Río Grande, Prinzapolka vs. Waspam, y KukraHill va contra Laguna de Perlas.