•  |
  •  |
  • END

Preocupados por el pobre rendimiento en la primera mitad de la primera fase del “Pomares”, la Junta Directiva del equipo León, determinó ensayar cambios en la dirección del club, nombrando a Ariel “Panal” Delgado, como manager en lugar de Henry Roa.

Desde el arranque, el León comenzó mal, fue barrido por Chontales y desde entonces, aunque no ha perdido serie, tampoco las ha ganado, sólo divide seis series y continúa último del grupo “A”, ahora con Las Segovias, ambos con 12 ganados y 16 perdidos.

La medida la tomaron los directivos en busca de estrategias que beneficien al equipo, indica el comunicado de los metropolitanos dado a conocer ayer a mediodía, aunque hasta hoy podrían inscribir al mentor.

Roa se retiró en la temporada del 2007, y dirigió al equipo León en el cuarto campeonato de la Profesional (2007-2008). Este año probó en Primera División, pero el equipo no le respondió.

Un factor que afectó a Roa fue la caída de la ofensiva de muchos de sus peloteros de calibre, en un slump colectivo que no ha permitido que el equipo escale posiciones… Ese mismo problema tuvo en la Profesional.

Motivación, es la fórmula que lleva Ariel Delgado para hacer reaccionar al equipo. Ser manager no es nuevo para él, ya que en la temporada 2008 dirigió al Somos Norte, que desafortunadamente fue retirado cuando estaba cerca de la clasificación.

“Voy a encontrar la fórmula para que equipo salga adelante. Este equipo tiene capacidad para clasificar y lo vamos a lograr”, dijo “Panal” en el programa Círculo de Espera de radio La Primerísima. Están a tres juegos de distancia del cuarto lugar, que es el objetivo inmediato del equipo.

“Vamos a realizar las variantes necesarias para obtener los resultados. Se puede tener un gran equipo, pero gana el que hace mejor las cosas en el terreno, y por eso trabajaremos para animar a los jugadores, hacerles ver que tienen capacidad para hacer el trabajo”, señala Delgado, quien al igual que Roa, para esta temporada fue candidato para dirigir el club.

Roa se mantendrá en el equipo, ocupando un lugar en el cuerpo técnico.