•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Béisbol inició sus entrenamientos para los Juegos Centroamericanos de abril en Panamá, con un objetivo: conquistar la medalla de oro en éstos juegos y dejar sentada la hegemonía pinolera en este deporte.

Ese es el mensaje que transmitió el presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, quien asistió a la primera sesión de trabajo del equipo, al que sólo faltaron Juan Blandón y Justo Rivas, que justificaron sus ausencias, mientras Gonzalo López mostró la prescripción médica que le impedía entrenar.

“El objetivo es ir a ganar la medalla de oro. No vamos por otra cosa, esa es la meta. Para eso ahí hay que dejar la vida, y si no se alcanza que no sea porque no se hizo todo lo que se debía, sino porque no se pudo, pero la mentalidad es ir a ganar”, dijo Mareno.

“Si Nicaragua es llamada la potencia del beisbolera en la región, tenemos que demostrarlo. Es nuestra región, nuestro nivel, nuestra casa, y en casa uno manda. Si queremos posicionar a Nicaragua en el mapa beisbolero del mundo debemos ratificarlo aquí, después en el Caribe y así sucesivamente”.

El trabajo para el equipo estuvo dirigido a la práctica de jugadas en busca del team work, ya que todos están activos con sus equipos. Se hizo infield, hubo práctica de bateo y se realizaron jugadas defensivas. Estaban 19 de los 22 peloteros que jugarán en el Centroamericano, y todos lucieron bien.

Marenco aclaró que en Panamá, los peloteros tendrán las mejores atenciones en concepto de viáticos. “El Comité Olímpico les dará 15 dólares diarios, y Feniba complementará lo mismo. Lo que se le pueda dar no se cuantifica con lo que pueden hacer en Panamá, como es ganar el torneo. Tienen que estar conscientes de eso. Se mostraron receptivos para entregarse a fondo y buscar los resultados”.

Hoy continuarán los entrenamientos a las 9 de la mañana en el Estadio Nacional y regresan el 5 y 6 de abril, para continuar la práctica. A Panamá viajarán el 13 de abril, el 14 es el Congresillo Técnico y los juegos inician el día 15.