Moisés Centeno
  •   LAS MINAS, RAAN.  |
  •  |
  •  |
  • END

La última palabra para que tres de los cuatro equipos de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) logren clasificar en la LIX serie de béisbol del Atlántico todavía no está dicha.

Sobre todo, porque ayer, en el encuentro entre Bonanza y Puerto Cabezas, el resultado fue incierto, al llegar al final del noveno ambos estaban empatados 3x3, en un desafío emocionante que se suspendió al iniciar la décima entrada por las malas condiciones del terreno, tras caer una persistente llovizna en el “Duncam Campbell”.

El juego se reprogramó para hoy a las 7:00 a.m. y su resultado será vital para conocer qué equipos clasifican a la fase de todos contra todos, pues en ganados y perdidos hay un empate entre Siuna, Rosita y Waspam, los tres con 4 ganados y 2 perdidos.

Puerto Cabezas, tiene 3-2, al igual que Bonanza, pero en caso de ganarles a los anfitriones, su posibilidad de clasificación es latente, porque se nivela con las otras tres representaciones, que se decidirán por quién le ganó a quién o por carreras fabricadas, mecanismos que al cierre de la redacción se discutía en el comité técnico.

Pero si Bonanza derrota a Puerto Cabezas, automáticamente pasan a la siguiente etapa, Siuna, Rosita y Waspam, ya que los locales tienen asegurado su boleto por ser sedes. Mulukukú y Prinzapolka se regresaron con las manos vacías.

El panorama que se vislumbra con claridad, es por el lado de la región Autónoma del Atlántico Sur, pues han asegurado el pase Bluefields, Corn Island, La Cruz de Río Grande y Laguna de Perlas. Eliminados quedaron Paiwas, Kukra Hill y Karawala.

Bluefields es el único invicto de la etapa clasificatoria con 5 -0, luego que ayer en un interesante partido doblegara 4x2 a Corn Island.

Rosita venció 3x0 a Mulukukú, Waspam le ganó 6x2 a Prinzapolka, Laguna de Perlas superó 6x3 a Kukra Hill, Paiwas antes de marcharse a casa venció 5x4 a La Cruz de Río Grande.

Hasta entrada de la noche de ayer la comisión técnica no tenía listo el calendario de juego de hoy en su segunda fase, porque esperarán el resultado entre e Bonanza y Puerto Cabezas.

Óscar España de La Cruz de Río Grande comanda el liderato de bateo con 550 puntos, producto de 11 hits en 20 turnos.  Teodoro Calero de Waspam es el líder en impulsadas con 10, y Fernando González, es líder en cuadrangulares con dos.