•  |
  •  |
  • END

Aunque el Real Estelí aún necesita ser el monarca del Torneo Clausura para ratificar su cupo a la Concachampions, ya está remodelando la cancha del Independencia tal como lo sugirió la comisión de Concacaf en la última visita que hicieron a Estelí cuando todavía no habían descartado el estadio norteño para el torneo de clubes campeones.

El sábado comenzó el movimiento de tierra en el Independencia y se prevé que para hoy arranque la nivelación del terreno para que la próxima semana instalen la grama natural.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, encabeza esta remodelación junto a toda una maquinaria y personal de su institución, que propuso como meta instalar en 22 días todo lo que necesita el estadio para poder jugar en las mejores condiciones.

“Aprovechando que el torneo está suspendido nos propusimos en esos 22 días ‘muertos’ sembrar la grama, poner los filtros para el drenaje, hacer un pozo para mantener bien cuidada la grama, además del movimiento de tierra. Dejarlo listo para hacer de este estadio el mejor con grama natural en Nicaragua”, explicó Valenzuela.

El principal inconveniente que detectaron los trabajadores de la alcaldía de Estelí tras el movimiento de tierra es la contaminación de la maleza que estaba secando la grama, además un estudio de suelo detectó grandes cantidades de cloro proveniente del agua que le echaban todos los días a la antigua grama del Independencia.

La inversión de este proyecto anda por 500 mil córdobas, dijo el gerente del club, Helmuth Hurtado. “Si la grama no está lista para cuando arranque la cuadrangular, hemos decidido usar el estadio de Somoto o veremos cuál otra opción tomaremos en cuenta pero vamos a darle el tiempo que necesite la grama para que pegue”, expresó.

También trabajarán en los camerinos, ya se instalaron las bancas dentro de los mismos, se ubicarán los 25 armarios en cada uno, se acondicionará el área de prensa y se estará señalizando las zonas de evacuación en casos de emergencias.