•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Voleibol femenina abrió con una victoria 3-1 ante el equipo Fusion, de Chicago, Illinois, Estados Unidos, una Serie Internacional que continuará este miércoles, ya con la presencia de Costa Rica y Honduras.

El equipo pinolero se prepara para los Juegos Centroamericanos de Panamá, donde intentarán ubicarse en los primeros lugares, pues Costa Rica y Guatemala aparecen como fuertes rivales y El Salvador ha venido creciendo en este deporte.

La Selección a cargo de René Quintana ha mantenido sus sesiones de entrenamiento luego de su participación en la Tercera Ronda del Mundial 2010, que se realizó en Cuba, en junio del año pasado, y dada la combinación de experiencia y juventud, se espera un buen desempeño en Panamá.

En el juego ante Fusion, las nicas cayeron en el primer set el domingo, con parcial 19-25, pero el ingreso de Heidy Traña, que inició de suplente, y el accionar de Valeska Hernández, Heidy Rostrán y Lollette Rodríguez, permitieron hacerse del triunfo en sets seguidos, 25-20, 26-24 y 25-21.

El viernes 26 de marzo se medirá Costa Rica ante Fusion a las 5 PM en el Polideportivo España, seguido de Nicaragua ante Honduras en femenino, cerrando la jornada Nicaragua en varones ante Honduras a las ocho de la noche.

El sábado 27, Honduras se mide a Fusion a las 9 de la mañana, Nicaragua ante Honduras en varones, luego regresan las mujeres de Costa Rica ante Honduras a las 2:30 de la tarde. A las cuatro, nicas ante catrachos en varones y a las seis, Nicaragua y Costa Rica en damas.

La serie concluye el domingo entre nicas ante Honduras, iniciando a las 9 AM, en femenino, seguido del partido de varones. A las 5 de la tarde, Nicaragua se mide al Fusion.