•   BUENOS AIRES  |
  •  |
  •  |
  • END

Lionel Messi está madurando "a pasos agigantados" en el Barcelona, dijo el entrenador de la selección argentina de fútbol Diego Maradona, quien destacó que el alto nivel de otros delanteros complica la formación del plantel para el Mundial de Sudáfrica.

Messi ha mostrado un altísimo nivel en sus últimos partidos con el Barcelona y marcó dos "tripletas" en las últimas dos jornadas de la liga local, además de otros dos tantos ante el
Stuttgart alemán por octavos de final de la Liga de Campeones.

"A Messi lo ví fantástico, con muchas ganas, feliz (...) está madurando a pasos agigantados", dijo Maradona a periodistas a última hora del martes, en sus primeras declaraciones tras un viaje por Europa.

"Messi es otro de los que voy a llevar seguramente al Mundial como titular al lado de (Javier) Mascherano", agregó quien es uno de los iconos del fútbol mundial después de haber sido figura cumbre con el Barcelona, el Nápoles y la Selección de Argentina.

Maradona estuvo en Europa para hablar con algunos futbolistas que piensa llevar al Mundial en Sudáfrica, donde Argentina integrará el Grupo B junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. "Estoy contento, tenemos a todos los goleadores argentinos metiendo goles en todas las ligas de Europa y todos demuestran cada día que quieren estar (en el Mundial)", señaló Maradona.

"Será una lucha muy linda, muy franca y será difícil para mí dejar a alguno afuera porque están haciendo goles increíbles (...) pero tengo que llevar (al Mundial) a 23 jugadores", finalizó.

Maradona se refirió al alto nivel de jugadores como Carlos Tévez, del Manchester City inglés; Gonzalo Higuaín, del Real Madrid español; y Diego Milito, del Inter de Milán italiano. Según la prensa local, los cuatro tienen asegurado un lugar en el plantel mundialista.