•   ROMA / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

Inter Milán amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la liga italiana de fútbol tras golear 3-0 al colista Livorno, este miércoles en la 30ª jornada del campeonato, en la que el Milan (2º) tropezó con un inesperado 1-0 en el descuento final de su visita a Parma.

Con este triunfo, el equipo 'nerazzurri', que había ido perdiendo fuerza en las últimas semanas, consiguió un balón de oxígeno en su objetivo de revalidar la corona del 'Calcio', mientras que otro de sus rivales, la Roma (3º), mantuvo su desventaja de cuatro puntos con una victoria por 2-0 en Bolonia.

En el triunfo 'interista' tuvo un papel protagonista el camerunés Samuel Eto'o, que firmó un doblete en la primera mitad (36 y 41) y encarriló la victoria ante el débil equipo toscano, antes de que el brasileño Maicon sellara el tercero y definitivo en el 61.

Hubo un grosero error defensivo del Livorno, cuando toda la última línea visitante se volcó hacia su izquierda y dejó absolutamente solo en el sector opuesto a Eto'o, quien recibió el pase de Motta, enganchó hacia adentro y dejó salir un derechazo al segundo palo inatajable.

Fue un bonito gol, pero mucho más lindo fue el segundo: vino un centro pasado desde la izquierda, por el segundo palo Maicon volvió a mandarla al medio donde Eto'o, con una espectacular chilena, la clavó a pesar del esfuerzo de Rubinho, un verdadero golazo.

Por su parte, el Milan se estrelló en Parma en los últimos minutos, recibiendo un gol del búlgaro Valeri Bojinov (90), que supone un serio contratiempo en su reto de dar caza a sus vecinos, su principal objetivo tras ser eliminado recientemente en los octavos de la Liga de Campeones.

La Roma, en plena racha, no desaprovechó la ocasión e igualó a puntos con la formación 'rossonera', gracias a la dianas en el terreno del Bolonia de Daniele De Rossi (48) y el brasileño Julio Baptista (82).