Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Después de un buen desempeño en su patio, donde se afianzó en el primer lugar del grupo “B”, la Costa Caribe debuta hoy en el litoral del Pacífico, enfrentando al atractivo conjunto de Chontales, líder del grupo “A” y máximo ganador del “Pomares 2010” en la primera mitad de la primera vuelta.

Los costeños promediaron .284 en su casa, para ganar 16 partidos contra 12 derrotas, como Jinotega, Chinandega y Estelí. Sólo los chontaleños gana más, con 19-9.

El gran atractivo será el duelo entre los máximos ganadores del Campeonato, Junior Téllez (6-1) y José E. Villegas (6-0), que debe producirse el domingo, después que Eldo Thomas (3-3), Oscar Chow (1-3), Estberling Aráuz (3-3) y Cruz Amador (3-3) decidan los primeros desafíos. Juegan a la 1 de la tarde en Juigalpa, y ahí se hará toda la serie.

En Masaya debutará Ariel Delgado como manager del León, midiéndose al Masaya... Carazo recibe en Jinotepe al Estelí, en un duelo atractivo, ya que está en juego el tercer lugar del grupo “B”.

Rivas recibe a Chinandega. Granada negoció con Las Segovias y los cuatro partidos se harán en el norte. Hoy y mañana juegan en Ocotal a la una de la tarde y el domingo en Somoto. Ahí, Julio Raudez buscasu quinta victoria, y 95 en el béisbol.

El Bóer recibirá a las seis de la tarde a Jinotega, que para un duelo atractivo, ya que los norteños son sublíderes del grupo “A” y disponen de un buen equipo, con pitcheres de calibre como Esteban Pérez (4-2), Óscar Gómez (4-0), que salva 8 y una línea ofensiva, que responde en los momentos oportunos. A esa misma hora juegan Boaco y Matagalpa en la Perla del Septentrión.

Marlon Abea continúa líder de bateo con .426, seguido de Jimmy González (-412) y Justo Rivas (.400)… Juan Carlos Urbina comanda los jonrones (6) y las carreras empujadas (26). Otros productivos son Ronald Garth con 24, Eddy Talavera, Justo Rivas y Johnatan Loáisiga 21, Jimmy González y Bismarck Guadamuz 20.