•   MLB.com / PEORIA, Arizona  |
  •  |
  •  |
  • END

Es difícil saber qué tipo de jugador ofensivo puede llegar a ser el torpedero de San Diego, Everth Cabrera. Ahora será visto trabajando una temporada completa en las Mayores después de salir de una fractura en 2009 y se hacen cálculos sobre su futuro.

Los Padres muestran curiosidad por ver en lo que se convierte la ofensiva de Cabrera. Tuvo una carrera .284 en bateo y 384 en porcentaje sobre las bases en la Liga Menor, en 879 turnos al bate, así que es bastante antes de golpear.

“Yo no creo que conozco a ningún extremo superior de lo que el jugador puede hacer, pero con su edad y dónde estaba antes de que el año pasado y lo que vemos desde un punto de vista del talento ... Everth puede hacer un montón de cosas” dijo Bud Negro.

“Para él, es sólo ganar una valiosa experiencia de turnos al bate. Creo que va a crecer para golpear la bola en las lagunas. Puede haber algún proyecto para poder allí dentro. Con el tiempo, tal vez tres o cuatro años, podría haber algunos jonrones”.

Por ahora, los Padres se contentarían si Cabrera no golpea la pelota en el aire. A ellos les gustaría más que verlo golpear unidades de línea y golpear la bola en el suelo para que puedan tomar ventaja de su velocidad.

Según Fangraphs, Cabrera tuvo un 62.7 por ciento de la tasa de suelo pelota la pasada temporada con un porcentaje de 22.5 de las bolas de volar. Las proyecciones para él por lo general han sido buenas. CHONE ubica a Cabrera en un promedio de bateo de .265 con .345 en porcentaje de base. Además, la proyección Bill James ‘lo tiene en .268/.353.

Al equipo le gustaría verlo reducir sus ponches (88 en 438 apariciones en el plato) y despedir a romper las bolas en la tierra. Pero la organización considera que éstas son cosas que mejorará en el tiempo.