Moisés Centeno
  •   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

El equipo de la Isla del Maíz está defendiendo con inspiración y agallas el campeonato que conquistó el año pasado en Bluefields, pues se colocó en la primera posición al ganar tres desafíos en la LIX serie de béisbol del Atlántico, que desde el 18 de marzo se realiza en Bonanza, en el Atlántico Norte.

Ayer, Corn Island enmudeció a la afición local, al doblegar 6x5 a Bonanza, equipo que tuvo la oportunidad de nivelar las acciones al tener las bases llenas y un out en la séptima entrada, pero el relevista isleño, Kent Martin, apretó las tuercas e hizo abanicar a Ramón Aragón, y luego dominó con roletazo a segunda Roy Belli, esfumándose de esa manera la amenaza de los anfitriones.

Hernaldo Aráuz y Ariel Downs comandaron la ofensiva al ligar cada uno dos cohetes en cuatro turnos.

Antes de ganarle a Bonanza, Corn Island en ocho episodios noqueó 12x2 a Laguna de Perlas.

Otro equipo que llama la atención por sus resultados es Waspam, que venció 6x1 a La Cruz de Río Grande, mientras Laguna de Perlas se reivindicó ante Siuna, al que derrotó 9x3, esta última representación tuvo dos jornadas y volvió a caer ante Bonanza 6x3.

Este jueves también cayó por segunda vez Bluefields, que fue vencido por Rosita con marcador de 4x3 
Hoy se enfrentan Laguna de Perlas con Bluefields, luego Bluefields se mide ante Waspam, y Rosita tratará de ajustar cuentas con Bonanza, para luego medirse a La Cruz de Río Grande, este último también chocará con Siuna.

Mientras tanto, en el duelo de invictos de la segunda vuelta, Corn Island, único con 3-0 en esta fase, se verá las caras con Waspam (2-0 en la segunda vuelta) en el estadio Sakalwas a las 8:00 a.m.

El campeón saldrá de esta vuelta luego que cada equipo cumpla sus siete partidos, el máximo ganador será el monarca de esta Serie del Atlántico que concluye este 28 de marzo.