•  |
  •  |
  • END

Por segundo día consecutivo en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares” se lanza juego sin hit ni carrera. Dos hazañas consecutivas, pocas veces vistas.

El sábado José David Rugama de Chontales amarró a la Costa Caribe en cinco entradas para lograr la hombrada, y ayer, otro chontaleño, Juan Carlos Farrach, repitió la dosis pero que tira con el San Fernando, que ganó 7x0 al León en el segundo partido de la jornada.

Farrach recorrió toda la ruta (siete entradas), admitiendo seis bases y propinado dos ponches, mientras perdía Léster Torres. Marlon Abea se fue de 4-2 con un triple y tres empujadas. Pero en el primer duelo, los Leones se impusieron 3x1 a los masaya con triunfo para Manuel Pineda y el décimo juego salvado para Jacinto Carrero. El revés fue para Harold Martínez.

En Jinotega, el Bóer estuvo a punto de sufrir también un no hitter. De no ser por una base a Ofilio Castro en el segundo episodio y un hit abriendo tanda en el quinto, los capitalinos hubieran terminado igual que los Leones y la Costa pero ante el pitcher Orlando Suárez. Sin embargo, no pudieron evitar la derrota 4x0. Perdió Wilber Acevedo.

A segunda hora, los capitalinos se impusieron 4x1 con Roger Marín en la loma para llevarse la serie 3-1. Erick Morales disparó jonrón por Jinotega, su segundo, pero al final resultó inútil.

Como ocurrió en todas las series del domingo, Granada dividió con Las Segovias. El primero lo ganaron los Tiburones 4x3 gracias a la pésima dirección del manager local. Juan Carlos Urbina descargó su noveno vuelacercas y remolcó dos. En el duelo de fondo, Las Segovias venció 4x3 a los Tiburones, a pesar del séptimo jonrón de Lenín Aragón.

Gerardo Centeno ganó el primero por Granada y Oscar Salcedo el segundo por Las Segovias.