Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Los Toros de Chontales vencieron este domingo 10x3 a la Costa Caribe, logrando empatar la serie 2-2 con el triunfo número cuatro de Oswaldo Mairena y la derrota para Charles Wilson.

Con esos resultados, ambos, chontaleños y costeños, se mantuvieron como líderes del grupo A y B, respectivamente, aunque los caribeños empatados con 18-14 con Estelí.

A propósito, los estelianos vencieron 8x3 al Carazo en el primer duelo con el triunfo para Olsman Rostrán (2-0) y la derrota para Roger Espinoza. En ese encuentro Yorman Trujillo se fue de 3-3 con un triple y dos remolques, mientras Justo Rivas lo hizo de 2-2.

Pero a segunda hora, los caraceños derrotaron 7x3 a Estelí. Los norteños estaban a un strike del triunfo cuando Jilton Calderón inició un rally de cinco carreras en el séptimo y arrebataron el juego. Marvin Zelaya ganó por Carazo y perdió Justo Pérez. Justo Rivas también bateó de 2-2, Jilton lo hizo de 3-2 con una empujada.

El Rivas venció 4x2 a Chinandega pero en el juego de fondo, los chinandeganos dejaron tendidos a los sureños 6x5. En el primer duelo, Reynaldo Padilla bateó de 3-3 con triunfo para Maybel Martínez. El segundo lo ganó Wilber Betancourt.

Álvaro López con Boaco, blanqueó 5x0 a Matagalpa para acreditarse su quinto éxito de la campaña. Perdió el duelo Wilder Rayo (5-3). Y en el otro encuentro, Matagalpa derrotó 7x1 a los boaqueños. El triunfo fue para Berman Espinoza (3-4) y perdió Jairo Pineda (4-6) que apenas sacó un out y admitió seis anotaciones.