•  |
  •  |
  • END

El técnico de Belice, Chelato Uclés, hizo historia ayer con la Sub-21 de ese país al lograr por primera vez la clasificación de una selección beliceña a una competencia de cualquier índole, en este caso, los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Puerto Rico este año.

Los beliceños perdieron 2-1 ante Nicaragua en el duelo de vuelta, pero eso bastó para que lograran su cupo, pues aunque el marcador global fue 2-2 –el primer encuentro lo ganó Belice 1-0-, con tres puntos cada uno, los pupilos de Uclés avanzaron por haber anotado como visitantes ayer en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua.

Sin embargo, la primera reacción del estratega mundialista fue muy contradictoria con su hazaña. “Si por mí dependiera, Nicaragua hubiera pasado. No me gusta cómo jugó Belice, jamás tuvo el balón, no estoy acostumbrado a este tipo de equipos, porque donde he ido he tenido los mejores clubes y los más goleadores. Sinceramente Nicaragua merecía más esta clasificación”, dijo Uclés a EL NUEVO DIARIO en exclusiva después del juego.

Fue para morirse
“No siempre el que juega mejor gana el partido. Los nicas jugaron mejor, en lo futbolístico Nicaragua dominó sin duda los dos juegos. Pero en la garra, en lo valiente Belice se impuso, en el resto su selección fue superior. A veces se gana solo con la parte moral y eso pasó hoy”, agregó el hondureño, que llevó a la selección de su país por primera vez a un Mundial en 1982.

“El partido que hizo Belice se lo digo sinceramente fue para morirse. Si yo supiera que el futuro de este país es como se jugó esta tarde, me voy a Honduras y no vuelvo más. Porque a mí me gusta que un equipo sea dominador, que tenga la iniciativa del juego y no me gusta traicionar esos principios con los que siempre he dirigido donde he llegado. Es la primera vez que un equipo me produce este sentimiento de frustración pero tengo que seguir adelante y trabajar más”, concluyó Uclés.

Belice clasificó de forma directa a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, mientras que a Nicaragua le tocará, por ser el mejor perdedor de las tres llaves, medirse en repechaje ante Costa Rica el 11 y 18 de abril en partidos de ida y vuelta. Los otros clasificados fueron El Salvador ante Honduras y Panamá al vencer 3-0 a Guatemala en el duelo de vuelta.