•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

La posibilidad que tuvo Waspam de conquistar el campeonato de la LIX serie de béisbol del Atlántico, que sería el primero en su historia, se esfumó ayer, al caer dos veces el equipo, por lo que se fue con las manos vacías, provocando un triple empate en la reñida justa que se extiende un día más para decidir quién es el monarca en el Atlántico del país.

Waspam, a primera hora, fue vencido por Siuna, con marcador de 12x7, y por la tarde, ante el “Duncan Campbell” abarrotado y con un Byron Moraga inflexible y dominante en la loma, al punto de espaciar a sólo tres imparables sin ninguna repercusión, volvió a caer 2x0 ante Bonanza.

Álvaro Miranda anotó las dos carreras, las cuales, fueron empujadas por Ramón Aragón y Erving Rodríguez, que descifraron al abridor Nazario Obregón, en la parte baja del quinto episodio. En la apertura del noveno, Waspam con dos out intentó reaccionar con un triple de Teodoro Calero, pero entró a sofocar la rebelión Donald Calderón, que obligó a Wayman Lemans roletear a segunda, acabándose la pretensión de estos.

Con este triunfo de Bonanza, crecen las esperanzas para que el trofeo de campeón quede en la localidad, pero todo dependerá de lo que ofrecerá en el terreno de juego La Cruz de Río Grande, equipo con el que se enfrentará esta mañana, extendiéndose a un día más la serie.

El vencedor de este desafío se medirá luego a Corn Island, para decidir quién será el “Rey” de la LIX serie del Atlántico.

Bonanza, La Cruz de Río Grande y Corn Island se encuentran empatados en el primer lugar con 5 triunfos y dos derrotas. Waspam ahora queda con 4-3, Siuna se fue con 3-4, mientras Bluefields, Laguna de Perlas y Rosita terminaron con 2 victorias y 5 derrotas.