•   TAMPA, Florida  |
  •  |
  •  |
  • END

Joba Chamberlain ha entrado en un montículo en 281 entradas y dos tercios en las Grandes Ligas. Él ha pasado de fenómeno a la frustración, a abridor y relevista, heredero de la parte superior de la rotación y a heredero de Mariano Rivera.

Olvídese de las Reglas de Joba, tenemos que lidiar con los roles Joba. Él ha lidiado con más reglas que Kevin Spacey. Sin embargo, aún no sé quién es el, un actor o una estrella. Usted probablemente no se sorprendería si vuelve a surgir como el mejor hombre de octavo inning en las Grandes Ligas o si él mismo de forma errática fuera lanzado de nuevo a Triple-A. Tanto su fastball como su carrera tienen cualidades inflamables.

Y ni siquiera se trata sobre el tema del futuro. No se descarta a que Chamberlain estará de nuevo en el juego para hacer la rotación del 2011. Heck, el gerente general Brian Cashman dijo el que podía ver escenarios en los que Joba funcione como un abridor este año.

-“Un poco, sí”, dijo Chamberlain cuando se le preguntó si a los Yankees les gustaría saber con firmeza quién es él para que pueda instalarse en su carrera. Pero entonces Chamberlain sale con uno de los clichés más conocidos acerca de hacer lo mejor para el equipo y que aún sigue siendo jóvenes y aprendiendo. Dijo que todavía no es tiempo para hacerle frente a los Yanquis sobre la identificación de su roll.

Quizás sea porque los Yankees no están completamente seguros. Phil Hughes es el quinto abridor, pero los Yankees ni siquiera le han dicho a Chamberlain que él es el tipo de la octava entrada. Hay una simple razón para ello. No confían en él. Creen que Chamberlain tiende a ponerse demasiado cómodo con demasiada rapidez, y que quieren mantenerlo motivado, mantener una zanahoria colgando.

Chamberlain casi seguramente lanzará en la octava entrada, cuando la temporada se abra, pero lo que ocurra después no está claro. Parte de ello tiene que ver con Chamberlain, parte de ello probablemente tiene que ver con la composición del equipo. ¿Si Mariano Rivera empiezan a fallar a los 40 años, proyectarán los Yankees Joba como el sucesor de Mo?
Tropezara Hughes en la rotación o Andy Pettitte finalmente va a retirarse o se marchará Javier Vázquez como agente libre. Si cualquiera de estas cosas ocurre, los Yankees podrían estar tratando de estirar a Chamberlain otra vez para abrir.

En este momento, todas las maniobras de los Yankees puesto en las Reglas de Joba, especialmente en los dos últimos años, parecen un poco de basura con Chamberlain como relevista. Cashman no está de acuerdo vehementemente con esto. En realidad, nada inquieta mucho el temperamento de Cashman incluso los debates sin fin sobre los patrones de uso de Chamberlain.