•   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Con más pena que gloria finalizó en Bonanza la LIX Serie de Béisbol del Atlántico. Los tres equipos que terminaron empatados, Corn Island, La Cruz de Río Grande y Bonanza, al final no se enfrentaron por desacuerdos en la manera de seleccionar los desafíos, que debían realizarse ayer.

Se suponía que Corn Island esperaría el resultado del encuentro de Bonanza con La Cruz de Río Grande, para enfrentarse con el vencedor, y definir de esa forma al monarca, pero nada de eso ocurrió, porque los anfitriones intentaron ocupar el lugar de los isleños.

El artículo 59 del reglamento de la Serie del Atlántico establece que cuando exista un triple empate, como sucedió en Bonanza, se rifará entre delegados los números 1, 2 y 3, y las representaciones que escojan el 1 y 2 son las que se enfrentarán, y el que obtenga el número 3, espera el resultado del primer juego para disputarse el Campeonato.

Corn Island sacó el número mágico, pero en la noche, en la reunión de la comisión técnica, hubo intento de revertir ese mecanismo de solución, provocando fuertes discusiones y recriminaciones, al punto que el equipo isleño decidió irse a casa.

Le siguió La Cruz de Río Grande, que también se fue, agriando de esa manera la fiesta a los locales, ya que la afición esperaba el desenlace en el terreno de juego y una hazaña de su equipo.

Ayer, el Comité Organizador de la LIX Serie del Atlántico, después de analizar y reflexionar sobre la crisis, en actitud salomónica, “por dignidad y orgullo” decidió declarar como equipo campeón a Corn Island, y en segundo lugar a La Cruz de Río Grande, quedándose Bonanza en la tercera posición. Esa determinación no agradó a la representación de la Cruz de Río Grande, que rechazó tal decisión, ya que para ellos el campeonato debería quedar desierto, porque no hubo competencia.

Se anuncia que una comisión de Bonanza visitará la próxima semana la paradisíaca Isla del Maíz, para entregarles el trofeo de campeón, además del libro de actas, ya que Corn Island es sede de la LX Serie del Atlántico.