•  |
  •  |
  • END

El agua fresca de la bahía de San Juan del Sur y pequeñas corrientes submarinas, no fueron obstáculos para que Omar Núnez ganara, con 24 minutos, 19 segundos y 28 centésimas, el tradicional Cruce a la Bahía de San Juan del Sur.

Más de 70 nadadores entre los diez y 39 años, se enfrentaron en la bahía sanjuaneña, para recorrer dos mil 500 metros en aguas abiertas, una especialidad que domina este tritón de 26 años de edad.

Núñez encabezó el recorrido mostrando destreza para acoplarse al ritmo de las corrientes que sorprendieron a los nadadores, pasar por las boyas que servían de señal de retorno y llegar a la meta con gran ventaja sobre sus adversarios de categoría, como Jorge Ayala, que cronometró 34 minutos, 07 segundos y 87 centésimas. Para Núñez, el ganar en su categoría le asegura estar en buenas condiciones y seguir disfrutando de las aguas. El año pasado, ganó medalla de oro en Cruce a la Bahía de Colón, en Panamá.

El segundo mejor tiempo de la jornada lo consiguió Pablo Navarrete, que junto a los prospectos Gregory Navarrete y Guillermo López, consiguió las mejores marcas.

Navarrete cronometró 25 minutos, dos segundos, y Gregory, de 14 años, 25:16.76. Los tres primeros son del club Barracudas. Por su parte, Guillermo López, del club Orcas del Terraza, cronometró 25:17.28 minutos. López fue el mejor nadador de la categoría 15 a 17 años y este año competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

Entre las damas, la de mejor tiempo fue Fabiola Espinoza, de la categoría 15 a 17 años, quien tuvo marca de 31 minutos, 25 segundos, 37 centésimas. Fabiola también estará en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Gabriela Jiménez le siguió con 32:07,81 minutos. Grethel Colomer fue tercera con 33:27.87. La cuarta mejor marca femenina fue de Karem Núñez, compitiendo de forma independiente, con tiempo de 35:03.78 minutos.

El evento fue organizado por la Federación de Natación de Nicaragua, con el apoyo del Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval, que desplazó lanchas y buzos que vigilaron a los nadadores en el recorrido.

La actividad dio inicio a las nueve de la mañana y antes de la una de la tarde los ganadores ya portaban sus medallas y reconocimientos.