Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El receptor de los Nacionales Paul Lo Duca fue sometido el lunes a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda y estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas.

La operación fue para reparar un menisco roto, y el jugador iniciará esta semana su rehabilitación.

‘’La cirugía tuvo éxito. Esperamos que regrese para el día inaugural’’, dijo el gerente general de Washington, Jim Bowden.

El primer juego de serie regular de los Nacionales será el 30 de marzo en casa ante los Bravos de Atlanta.

Los lanzadores y receptores de Washington están programados para reportarse al entrenamiento de primavera en Viera, Florida, el 15 de febrero. Sí Lo Duca se pierde una parte significativa del entrenamiento, eso significa que tendrá menos tiempo para acostumbrarse al cuerpo de lanzadores de Washington.

Lo Duca, quien firmó un contrato de un año por $5 millones como agente libre esta temporada, se lastimó en un entrenamiento la semana pasada y luego se hizo una resonancia magnética, anunciaron los Nacionales.

Lo Duca bateó para .272 con nueve jonrones y 54 carreras impulsadas para los Mets la temporada pasada, su segunda en Nueva York. Washington lo firmó en el mes de diciembre, menos de dos semanas después de haber cambiado al receptor veterano Brian Schneider a los Mets.

Lo Duca, quien cumplirá 36 años en abril, y el manager de los Nacionales, Manny Acta, estaban en Nueva York en 2006, cuando el dirigente dominicano era entrenador de tercera base de los Mets.

En 10 temporadas en la pelota de Grandes Ligas con los Dodgers, Marlins y Mets, Lo Duca tiene promedio de .288, con 80 jonrones y 466 carreras impulsadas. Fue cuatro veces Todo Estrella entre 2003 y 2006.