•  |
  •  |
  • END

La representación de Madriz, que clasificó como el mejor segundo lugar, sorprendió a los entendidos y se alzó con el banderín del XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AA”, (13-14 años), que se desarrolló en la ciudad de Granada, al derrotar en la final 7x2 a la representación de León.

Henry Méndez, con pitcheo completo de 3 hits y 3 carreras sucias, se alzó con la victoria sobre los metropolitanos, que habían ganado los primeros siete juegos programados.

Con el partido empatado a 2 carreras, Madriz decidió con dos carreras en la cuarta entrada. Fredman Casco se embasó por error. Falló Kevin Acuña, pero Lenín Sevilla conectó doblete. Marlon Rueda, con rola a la inicial, remolcó a Casco con la ventaja y el receptor Najun Mondragón produjo la cuarta con triple. Madriz anotó tres carreras más en el quinto inning para sellar la victoria. Rueda bateó de 3-2, con dos impulsadas.

Perdió Kevin Delgado, que tiró 4.1 innings y admitió 7 carreras. Madriz clasificó a semifinales con balance 4-1, escoltando al líder del grupo “A”, Granada, que lo hizo con 5-0. También clasificaron León con 6-0 y Managua, 4-1, que le ganó en su duelo al Triángulo Minero en el grupo “B”.

En la semifinal, León derrotó a Granada 6x5 dejándolo en el terreno en el noveno inning, por hit empujador de Walter Reyes con las bases llenas. Ganó el relevista Kevin Avendaño.

Por su parte, Madriz derrotó a Managua 7x4. Ganó Luis Sánchez en 3.2 innings de relevo. Marlon Pineda, que bateó de 4-2, empujó dos y Fredman Casco 2-2, empujó una.

Granada se adjudicó el tercer lugar del Campeonato, al vencer 11x9 a Managua. Ganó Vladimir Dávila en relevo de 1.2 innings, respaldado por el bateo de Melvin Noboa, que se fue de 4-3, 3 impulsadas y Harold Morales González de 4-3, dos impulsadas. Por Managua, Harold Morales Latino de 3-2, dos triples, 5 impulsadas.

El All Star del Campeonato Juvenil “AA” lo integraron:
Receptor: Julio Escobar (Matagalpa)
1B: Nixon Santamaría (Rivas)
2B: Anderson Martínez (Nva. Segovia)
3B: Josué González (Boaco)
SS: Levy Martínez (Carazo)
LF: Harold Morales G. (Granada)
CF: Harold Morales L. (Managua)
RF: Kevin Delgado (León)
P. Derecho: Brian Jarquín (Masaya)
P. Zurdo: Freddy Acosta (Granada)
Josué González, de Boaco, fue el campeón de bateo con .714 (10-14) y Carlos Gutiérrez, de Boaco, fue líder en efectividad con 0.00 en 12 innings, tuvo balance 1-1 en ganados y perdidos.