•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

La Asociación de Cronistas de Masaya realizó la decimoséptima premiación a los atletas, activistas deportivos y organizaciones que se destacaron durante el año 2009.

La actividad denominada “los mejores del deporte de Masaya 2009”, se dedicó a Norman René Cardoze Ramírez, jugador de beisbol y atleta fiel al San Fernando, que con veinte y tres años de carrera ha llevado alegría a la fanaticada de Masaya, con sus habilidades deportivas, y a nivel nacional, levanta el ánimo con sus actuaciones, poniendo en alto el orgullo deportivo de nuestro béisbol.

“Recordamos la responsabilidad de Norman en Canadá, cuando sustituyó en la segunda base de la Selección Nacional de béisbol a Julio Medina”, expresó Moisés Ávalos Ruiz, Presidente de la Asociación de Cronistas de Nicaragua, ACDN. Félix Trejos, Alcalde de Masaya, dijo que impulsará el Salón de la Fama de Masaya, donde estarán Norman Cardoze y Agustín Castro, recientemente fallecido.

Javier González, Presidente de la Crónica Deportiva de Masaya, agradeció a las personas e instituciones municipales, estatales y privadas por el apoyo que han brindado al desarrollo del deporte en sus diversas disciplinas. “Es momento de unidad y de trabajar por el bienestar de nuestra niñez, jóvenes, mujeres, que hacen y practican deporte”, dijo González.

Los Mejores de 2009 fueron: Harold Rivas, en atletismo, atleta amateur, Justo Rivas, en béisbol profesional, Germán Cerrato, activista del año en Boxeo. Comisionada Mayor Dora Isabel Galeano, dirigente del año. José Antonio Fajardo, tae kwon do. Eliézer Lanzas, boxeo profesional. Karen Gutiérrez, softbol. Milton Bustos, en fútbol. En Deporte del Año se ubicó al Boxeo. Asociación del Año la obtuvo el Fútbol y el amigo del deporte es Bayardo García.

Las menciones especiales fueron para la liga comarcal de fútbol “No a la Violencia, sí al Deporte”, de las Flores, Liga CVD, Monimbó.