•   GOODYEAR, Arizona  |
  •  |
  •  |
  • END

Parece ser casi un hecho que el cubano Aroldis Chapman empezará la temporada en liga manor. El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, transmitió esa idea el martes.

Chapman sufrió espasmos en la espalda el 22 de marzo en su salida contra los Rockies, y desde entonces no ha soltado el brazo durante suficientes innings como para empezar la campaña con el equipo grande. Lo más probable es que el zurdo empiece 2010 en liga menor, aunque no se ha definido en qué nivel.

“La lesión lo atrasó al punto de que va a ser difícil que esté listo para empezar la campaña como uno de nuestros cinco abridores”, dijo Jocketty.

Ahora la lucha por el puesto de quinto abridor de los Rojos parece estar entre Mike Leake y Travis Wood.

Pero si no hubiese sido por los espasmos en la espalda, Chapman bien pudo haber hecho el equipo. Estaba lanzando la mejor pelota entre los siete contendientes.

“Aún estaba en la pelea”, dijo Jocketty. “Creo que necesitábamos la primavera para saber cuál es el mejor camino para él. Aún sin la lesión, es posible que hubiéramos decidido enviarlo a algún lado (liga menor) para que se estableciera.”

Chapman, quien tiró un cero el domingo en un partido de liga menor, está programado para lanzar tres entradas el miércoles.

Moyer, quinto abridor de Filis
KISSIMMEE, Fla
El hombre que constantemente desafía el elemento del tiempo lo ha hecho una vez más.

Después de una primavera en la que Jamie Moyer no sólo demostró que está sano pero que todavía puede ser efectivo en la loma a la edad de 47 años, los Filis lo nombraron como su quinto abridor en su rotación después del juego del martes en contra de los Astros.

Moyer y el jovencito Kyle Kendrick compitieron por el puesto de quinto abridor toda la primavera, y ambos lanzaron de manera estupenda. El viernes, el veterano zurdo lanzó 6 2/3 entradas para un solo imparable en contra de los Yankees para dejar su efectividad esta primavera en 0.77 a lo largo de 11 2/3 entradas en la Liga de la Toronja.

Esa actuación solidificó el hecho de que Kendrick será integrado al bullpen como relevo largo de los Filis.

“Siempre me ha gustado cómo lanza Kendrick, y he visto que ha mejorado mucho su pitcheo desde el año pasado”, dijo el timonel de los Filis Charlie Manuel.

Confirma Obama
WASHINGTON
El presidente Barack Obama lanzará el 5 de abril la primera bola en el partido inaugural de la temporada entre los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia, en el béisbol de las Grandes Ligas. Por centésima ocasión, un mandatario estadounidense ejecutará el primer lanzamiento tal como lo hiciera William Howard Taft el 14 de abril del 1910, anunciaron el lunes los Nacionales de Washington.

El partido entre los Nacionales y los Filis constituirá la primera vez que Obama asista a un juego de Grandes Ligas en el estadio de los Nacionales. Obama se encargó de hacer el primer lanzamiento en el Juego de Estrellas del año pasado en San Luis.