•  |
  •  |
  • END

¿Everth Cabrera o Tony Gwynn, quién el primer bate de los Padres de San Diego frente a los Cascabeles de Arizona y el pitcheo derecho de Dan Haren, hoy a las 3:10 pm hora nica? Cabrera, dueño del campocorto en San Diego, promedió .255 a lo largo de 103 juegos en la temporada de 2009 y registró .278 puntos en 72 veces al bate durante 21 juegos de entrenamiento, con un jonrón, un doble y un triple, empujando tres carreras.

Los Padres, que saltaron de 63 victorias en un oscurecido 2008, a 75 en 2009, terminaron adelante de los catastróficos Cascabeles en el fondo del lado Oeste de la Liga Nacional, agitado por Dodgers, Rockies y Gigantes. Según los vaticinios, San Diego caerá al último lugar de esa zona este año.

Jon Garland, firmado como agente libre después de 11-13 combinando esfuerzos desde los montículos de Cascabeles y Dodgers en 2009, quien fue un ganador de 18 juegos en las campañas consecutivas de 2005 y 2006 con los Medias Blancas, será el abridor de los Padres, en tanto Dan Haren, con una racha de cinco temporadas ganando 14 o más juegos, lo hará por Arizona, equipo al que llegó en 2006.

Las pretensiones de San Diego con un equipo muy joven son tan discretas que se da por un hecho la negociación de su bateador más explosivo, el mexicano Adrián González, en el transcurso de la temporada. Los Padres soltaron el año pasado al pitcher Jake Peavy, un ganador del Premio Cy Young, enviando una señal de desarme.

Nuestro interés es el accionar de Cabrera, sobre todo en lo referente a su agresividad, es decir cantidad de veces circulando sobre las bases, robos y carreras anotadas, con la observación alrededor de su fildeo en evolución. Saludable, podría ser un short stop de tiempo completo con más de 500 turnos.