•  |
  •  |
  • END

Kevin Youkilis se convirtió en el elemento volátil de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston, que ganaron el primer duelo contra sus archirrivales Yanquis de Nueva York, 9 carreras por 7, en el despegue de la temporada 2010 de las Grandes Ligas.

Fue un partido de puro fuego. Ni Josh Beckett ni C.C. Sabathia pudieron sostenerse en la colina, la que dejaron empatada a 5… Todo estuvo en mano de los artilleros, y Youkilis estuvo al frente, conectando de 4-3, dos dobles, un triple, dos remolques y tres anotadas, que hicieron vibrar el Fenway Park.

Los Yanquis arrancaron con jonrones seguidos de Jorge Posada y Curtis Granderson en el segundo inning, pero Boston descontó una por doble de Youkilis y fly de sacrificio de Adrián Beltré al central.

Beckett fue aporreado en el cuarto con tres anotaciones, impulsadas por hits de Brett Gardner y Derek Jeter, y luego Gardner se robó el home. Para el quinto, Boston marcó la segunda, con hits consecutivos de J.D. Drew, Mike Cameron y Marco Scutaro, para el 5x2.

En el sexto explotaron a Sabathia y le empataron el partido a 5. Youkilis con triple remolcó a Dustin Pedroia y Víctor Martínez, y Beltré impulsó a Kevin con hit recibiendo al relevista David Robertson.

Para el séptimo, los Yanquis marcaron dos, combinando boleto a Mark Teixeira, doble de Alex Rodríguez a la barda del left, rola empujadora de Robinson Cano a segunda y hit empujador de Posada.

Siguió el contragolpe bostoniano con tres carreras, dos producidas por jonrón de Dustin Pedroia con Marco Scutaro a bordo y la tercera en los spikes de Youkilis, quien conectó doblete que explotó a Chan Ho Park, avanzó a tercera por wild pitch de Dámaso Marte y anotó por pasbol. Y en el octavo, Pedroia remató remolcando a Cameron con la novena carrera. Fue su tercer remolque del partido.

Y luego, Jonathan Papelbon selló la victoria tirando el noveno para un hit. Ganó Hideki Okajima y perdió Chan Ho-Park.