•   NUEVA YORK / Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |
  • END

A fuerza de descomunales jonrones en los campos de entrenamientos, Jason Heyward arrancará la temporada regular como titular en los jardines de los Bravos de Atlanta. La camada de novatos para esta campaña luce tremenda. Stephen Strasburg y el cubano Aroldis Chapman sobresalen entre los pitcheres y finalmente podría llegarle la oportunidad al tercera base Pedro Álvarez.

Aquí un repaso a los novatos llamados a sobresalir en 2010.

_JD Jason Heyward,

Atlanta: A sus 20 años se ganó la plaza con una sensacional primavera. Primera selección del draft 2007, Hayward bateó para .323 con 17 jonrones y 63 remolcadas en 99 juegos, cubriendo tres categorías en las menores. Si despega de inmediato, los Bravos tendrán una ofensiva de peligro.

_PI Aroldis Chapman, Cincinnati: El zurdo cubano disipó las interrogantes sobre su control y mecánica con un buen desempeño en la primavera, exhibiendo su potente recta de 100 millas por hora y un mejor slider antes que una molestia en la espalda le frenara un poco. Su debut en las mayores es cuestión de pulir algunos detalles.

_PD Stephen Strasburg, Washington: Un fenómeno. La primera selección del draft del año pasado iniciará la campaña en Doble-A. Su llegada a las mayores es cuestión de tiempo. Firmó un contrato de 15,1 millones de dólares por cuatro años, y es el futuro de la franquicia de los Nacionales.

_3B Pedro Álvarez, Pittsburgh: Su debut deberá darse al promediar la temporada y ello será como un rayo de esperanza para los alicaídos Piratas. Disparó 27 jonrones y produjo 95 carreras en 126 juegos en dos categorías de las menores el año pasado.

_PI Brian Matuz, Baltimore: Ya tuvo un sorbo de las mayores en 2009, con marca de 5-2 y 4.63 de efectividad en ocho salidas antes que el club decidiera darle un respiro.

_PD Neftali Feliz y 1B Justin Smoak, Texas: Dos futuras estrellas para los Rangers, que tienen a varios prospectos más en camino. El dominicano Feliz comenzará en el bullpen, mientras que Smoak lo hará en las menores para foguearse más. Feliz ya debutó el año pasado: dos rescates y 1.74 de efectividad. Ponchó a 39 en 31 innings.

_JC Austin Jackson, Detroit: Adquirido en el canje con los Yanquis por Curtis Granderson. Jackson bateó para .300, con 23 dobles, 65 remolcadas y 24 robos, en Triple-A.

_PI Madison Bumgarner, San Francisco: El zurdo de 20 años debutó en 2009 y permitió dos carreras y dos carreras en 10 innings a lo largo de cuatro apariciones. Comenzará en Triple-A.

_SS Alcides Escobar, Milwaukee: ¿Será el próximo gran torpedero venezolano? Los Cerveceros cedieron a J.J. Hardy a Minnesota, convencidos de que le llegó la hora. Bateó para .304 en 38 juegos en la recta final de la pasada temporada.