•   Federación de Fútbol  |
  •  |
  •  |
  • END

El partido de ida entre las Selecciones de Nicaragua y Costa Rica, correspondiente al Repechaje de las Eliminatorias para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, se celebrará el domingo 11 de abril en la Ciudad de Cartago, según se informó.

“Sabemos que el estadio donde jugaremos es de grama natural y por esa razón decidimos hacer nuestros entrenamientos en la cancha del Estadio Cacique Diriangén”, dice el Técnico Español Enrique Llena, quien está a cargo de las Selecciones Nacionales.

Disposiciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) envían a Nicaragua jugar contra Costa Rica por ser el mejor perdedor de las series de primera fase: Panamá eliminó a Guatemala (0-0 y 3-0) y El Salvador a Honduras (1-0 y 0-0)… Belice dejó en el camino a Nicaragua con los mismos puntos y el mismo gol average. Decidió el gol de visitante.

Durante Semana Santa, la Sub-21 entrenó dos sesiones diarias de lunes a miércoles. Y según el profesor Llena, “del lunes 5 hasta el jueves 8 entrenaremos dos sesiones todos los días (9:00 AM y 4:00 PM) en el Cacique Diriangén”… Se conoció que el equipo llegará el viernes por la tarde a Cartago para amanecer descansado el sábado, día en que se reconocerá el terreno.

Nicaragua contará con Daniel Reyes, quien juega con los Tigres de Brasil en la Segunda División de Río de Janeiro y quien tenía previsto su regreso a ese país después de la Semana Santa.

Para el profesor Llena, la debilidad mostrada por los nicaragüenses en los dos juegos vs. Belice “fueron las de siempre, la de todos los equipos: DEFINICIÓN”… Entre las fortalezas que dejaron esos dos partidos a juicio del español están “control del balón, entradas por bandas, asimilación de lo trabajado, subida de los defensas laterales, garra, lucha, entrega y sacrificio”.

Según Enrique Llena, los muchachos están recuperados físicamente después de los juegos ante Belice. “Trabajamos en el plano físico en esta semana”… El partido de vuelta de este repechaje será el domingo 18 de abril en Nicaragua.